15°C New York
04/20/2024
Lula manifestó su apoyo a China, uno de los países más persecutores de cristianos
Política Sociedad

Lula manifestó su apoyo a China, uno de los países más persecutores de cristianos

Jul 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente, el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, manifestó su apoyo al estado chino, la potencia mundial que se ha caracterizado por perseguir a los cristianos.

Lula Da Silva elogió a China por su control sobre la pandemia, y dijo que esto solo ocurrió porque el país asiático tiene “un partido fuerte, un estado fuerte, porque tiene pulso, tiene voz de mando”.

En la entrevista Lula Da Silva dijo que China es un ejemplo de desarrollo para el mundo. “Espero que otros países aprendan la lección de China para que podamos ser más fuertes”, dijo Lula.

Sin embargo, para los cristianos, China es sinónimo de persecución y de totalitarismo.

La organización Puertas Abiertas que describe y clasifica a los países persecutores de cristianos, ubica a China en la posición 17 entre las naciones que más violan la libertad de los cristianos.

Según Puertas Abiertas el Partido Comunista Chino que rige al país, se fortalece a través de la identidad cultural para mantenerse en el poder “y, por tanto, limita cualquier cosa que percibe como una amenaza a su control sobre la sociedad”, dijo la organización cristiana.

Puertas Abiertas indica que en China se monitorizan iglesias y muchas están siendo cerradas.

Asimismo, en China las leyes que afectan al cristianismo se aplican cada vez más con mayor severidad. “Un ejemplo es la prohibición de vender Biblias online”, informa Puertas Abiertas.

Brasil

Las elecciones en Brasil se llevarán a cabo en octubre de 2022, y Lula es un claro favorito a ganar, según encuestas reseñadas por RPP.

La intención del voto brasileño se inclina en casi un 50 %, más del doble que el voto a favor de Bolsonaro.

Lula no ha oficializado su candidatura pero en un discurso contra Bolsonaro, a Lula se le pueden ver las intenciones de participar en las elecciones: “La gente no quiere más peleas, no quiere más odio». «Nuestro Gobierno, en lugar de armas distribuirá libros», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page