15°C New York
04/19/2024
Líderes del G-7 reafirman su compromiso de apoyar a Ucrania con equipo militar
EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Líderes del G-7 reafirman su compromiso de apoyar a Ucrania con equipo militar

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los recientes ataques con misiles de Rusia contra civiles en Ucrania llevaron a una reunión urgente de los líderes del G7 este martes que resultó en el envío de más ayuda estadounidense al ejército de Ucrania. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que ordenó personalmente los ataques con misiles en represalia por la destrucción el fin de semana de un puente clave que conecta a Crimea con Rusia. 

El martes por la mañana, durante la cumbre de emergencia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió a los líderes de los países del G-7 sistemas de aire más modernos y efectivos.

El presidente de EEUU Joe Biden y los otros líderes emitieron más tarde una declaración en la que prometieron continuar apoyando a Ucrania. También advirtieron a Rusia que cualquier uso de armas químicas, biológicas o nucleares tendrá graves consecuencias. 

Se confirmó la muerte de al menos 12 personas y más de 60 heridos tras los ataques que, según las autoridades militares estadounidenses, tenían como objetivo directo a civiles.

Los misiles alcanzaron varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, uno de ellos a pocos metros de un parque infantil.

Las principales ciudades ucranianas quedaron a oscuras después de que los ataques destruyeron partes de la red eléctrica del país, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:518

You cannot copy content of this page