15°C New York
03/29/2024
Proponen incorporar al seguro social a 100 mil ministros evangélicos en México
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Proponen incorporar al seguro social a 100 mil ministros evangélicos en México

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), junto a la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), se reunieron con los lideres evangélicos del país, en donde se propuso, la incorporación de más de 100 mil ministros de culto, como trabajadores independientes.

Según Jesús Alejandro Ruiz, expresa que al incorporarse a este esquema, que brinda un esquema de aseguramiento, los ministros de culto, y diversos integrantes de asociaciones religiosas, obtendrán la cobertura de los cinco seguros, que prevé la Ley del Seguro Social, informa El Mexicano.com.

Seguros que demanda la ley

Los seguros que menciona le ley son: Seguro de Enfermedades y Maternidad, Seguro de Riesgo de Trabajo, Seguro de Invalidez y Vida, Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada Vejez, y Seguro de Guarderías y Prestaciones Sociales.

Además, se dio a conocer, que en la reunión celebrada en la Sala del H, (Consejo Técnico del IMSS), el director general Zoe Robledo, informó que, con base en el registro de la subsecretaria de Asuntos Religiosos, son más de 100 mil ministros de culto en todo el país, quienes podrían incorporarse al empleo formal.

Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, invitó a los lideres religiosos, a caminar juntos en la construcción de la paz, y ser parte del cambio.

Asociaciones presentes

De las asociaciones religiosas participaron, el presbítero, Julián Hernández, presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, pastor Guillermo Méndez, representante legal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pastor Cesar Hernández Mercado, presidente de la Iglesia Adventista Sección Azteca, entre otros asistentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page