15°C New York
04/25/2024
Míchigan: Médicos denuncian una ley que los obliga a usar pronombres LGBT
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Míchigan: Médicos denuncian una ley que los obliga a usar pronombres LGBT

Ago 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Médicos de la red Healthcare Centers demandan al estado de Míchigan, Estados Unidos., por obligar a sus proveedores de salud a someterse a políticas LGBT que van en contra de su fe.

Esta organización asegura que la ley estatal de derechos civiles obliga a los doctores a recetar medicamentos hormonales para la transición de género, les exige que se refieran a sus pacientes por sus pronombres de género y limita su capacidad para seleccionar a su personal.

Healthcare Centers, una red de profesionales médicos cristianos con sede en Grand Rapids, presentó la demanda el lunes contra la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, y en contra de otros funcionarios del gobierno estatal.

Los médicos introdujeron la demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Michigan.

Comunicado

Un comunicado de Christian Healthcare Centers indicó que ya se les pidió a los médicos de esta red que se refirieran a sus pacientes por sus pronombres escogidos.

Asimismo, el texto indicó que la red médica tiene políticas que son castigadas por la ley de Míchigan.

Los médicos aseguran que está ley viola los derechos de «Las Enmiendas Primera y Decimocuarta” que protege la libertad religiosa.

Christian Healthcare Centers asegura en su demanda que los tribunales estatales interpretan, que la ley de Michigan contempla que las organizaciones no tienen derecho a discriminar a las personas LGBT de la selección de personal.

“Bajo el pretexto de detener la discriminación, la ley discrimina a las organizaciones religiosas, exigiéndoles que pierdan su carácter religioso y contraten a personas
que no comparten su fe”, agregó la denuncia. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page