15°C New York
04/18/2024
EEUU suspende financiación a agencia ONU involucrada en ataque de Hamás
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

EEUU suspende financiación a agencia ONU involucrada en ataque de Hamás

Ene 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La UNRWA despidió a empleados en Gaza sospechosos de involucrarse en un ataque de Hamás. Esto provocó que Estados Unidos, el mayor donante de la agencia, pausara temporalmente su financiación.

El director de la UNRWA, Philippe Lazzarini, dijo que cualquier empleado «involucrado en actos de terror será considerado responsable, incluso a través de enjuiciamiento penal». Lazzarini indicó que la UNRWA rescindió contratos y ordenó investigar tras acusaciones de Israel.

12 involucrados de agencia ONU, en el ataque de Hamás contra Israel

El Departamento de Estado de EE.UU., dijo que había acusaciones contra 12 empleados. La UNRWA tiene 13,000 empleados en Gaza, en su mayoría palestinos, incluyendo maestros, médicos y trabajadores de ayuda.

En un ataque sorpresa de Hamás en 2023, rompieron la valla de Gaza, irrumpieron en Israel, mataron a 1,400 personas y secuestraron a 250.

El Departamento de Estado de EE.UU. pausó la financiación a la UNRWA por preocupaciones sobre acusaciones contra su personal.

EE.UU. es el mayor donante de la agencia, proporcionándole $340 millones en 2022 y varios cientos de millones en 2023. 2018, la administración Trump dejó de financiar la agencia. La administración Biden la restauró en 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page