15°C New York
04/29/2024
Cristianos en Moldavia temen a una invasión rusa
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Cristianos en Moldavia temen a una invasión rusa

Mar 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación CBN recogió algunos testimonios de cristianos del pequeño país de Moldavia que han informado sobre el temor que tienen de una invasión rusa.

Los cristianos temen, que de la misma manera, en que Rusia invadió a Ucrania, lo haga con esta nación, que perteneció a la Unión Soviética.

El pastor Alexandr Belev, de Iglesia Sin Muros manifestó: «Dos años después de la guerra en Ucrania, conocemos el escenario muy real de que Rusia podría invadir fácilmente Moldavia, y si eso sucede, tendremos el mismo tipo de persecución que está ocurriendo hoy en los territorios ucranianos ocupados por Rusia y como sucedió durante la época soviética».

Belev contó que en la década de los 80 su familia sufrió persecución religiosa por parte de oficiales rusos de la KGB, quienes allanaron su casa en búsqueda de material cristiano.

Los agentes encontraron todo tipo de materiales cristianos en la casa de Belev. Como consecuencia, llevaron a su padre, un destacado pastor bautista clandestino, a prisión, donde pasó los siguientes dos años y medio tras las rejas por su fe. 

42 años después, Belev es ahora pastor de una iglesia en Moldavia, y teme que pueda ocurrirle lo mismo que a su padre.

Moldavia en los planes de Rusia

Moldavia se ubica entre Ucrania y Rumania. La guerra de Rusia contra las fuerzas ucranianas se ha extendido a apenas 100 millas de la frontera de Moldavia.

Don Jenson, del Instituto de Paz de los Estados Unidos, se une a quienes opinan que Rusia tiene intereses en Moldavia.

«No tengo ninguna duda de que la planificación militar rusa tiene en sus planes una invasión de Moldavia, algo en lo que están pensando y algo que pueden hacer fácilmente si quieren poner a prueba a Occidente», señaló Jenson.

Transnistria

Transnistria es un territorio que podría ser el centro de disputa entre Rusia y Moldavia.

Este territorio funciona como un país independiente, tiene su propia moneda, controla sus fronteras y tiene su propia seguridad.

En 1991, cuando Moldavia se independizó de la Unión Soviética, el territorio de Transnistria estaba habitado en su mayoría por ciudadanos prorrusos, quienes rechazaban el nacionalismo moldavo.

Transnistria, es un territorio de apenas medio millón de habitantes, en su mayoría eslavos (rusos y ucranianos), rompió los lazos con Moldavia, tras un conflicto armado en 1992 en el que contó con ayuda rusa, según lo informó DW.

A finales del mes de febrero, diputados de Transnistria aprobaron una solicitud de ayuda a Moscú para implementar medidas para proteger a Transnistria de supuestas presiones de Moldavia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page