15°C New York
05/27/2024
Ginecólogo acusado por evitar un aborto podrá ejercer la medicina nuevamente 
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ginecólogo acusado por evitar un aborto podrá ejercer la medicina nuevamente 

Abr 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-

Problemas legales

En noviembre de 2020, el Ministerio de Salud de Entre Ríos deshabilitó la matrícula del ginecólogo por negarse a practicar el aborto.

Esta decisión surgió después de que el 4 de octubre de 2019, el Tribunal de Río Negro, le impusiera al doctor la pena de un año y dos meses de prisión en suspenso, y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para cargos públicos.

Sin embargo, la defensa del médico apeló la sentencia judicial. Y en diciembre de 2020 presentó un recurso ante el ministerio, que obtuvo una respuesta positiva en febrero de 2024.

La resolución del ministerio establece que la condena del tribunal no está firme ni consentida, por lo que queda sin efecto la medida cautelar.

Damián Torres, uno de los abogados de Rodríguez Lastra, declaró a ACI prensa que aún si la sentencia del tribunal se confirma, el médico solo podría quedar inhabilitado para ejercer la medicina en un cargo público, no así en el sector privado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page