15°C New York
05/24/2024
Hallazgos en ruinas de Jerusalén respaldan historias bíblicas
Investigación Israel Sociedad

Hallazgos en ruinas de Jerusalén respaldan historias bíblicas

May 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Jerusalén, descubrimientos científicos han revelado la verdad sobre un lugar que desafía la opinión de los expertos y confirma el relato bíblico. El muro de la ciudad de David. Hasta ahora, se creía que un tramo de la muralla pertenecía al reinado de Ezequías, Rey de Judá, en los siglos VII y VIII a.C.

Se reveló que la muralla la construyó el bisabuelo de Ezequías, el rey Uzías, después de un gran terremoto, lo que coincide con la Biblia. El muro está ubicado en la Ciudad de David, el sitio arqueológico histórico que, según la Biblia, fue el lugar original de Jerusalén.

El estudio utilizó la datación por carbono-14 para determinar la antigüedad de la muralla. Este período histórico fue un desafío para la datación por carbono-14. Sin embargo, los científicos lograron mapear estas fluctuaciones utilizando anillos de árboles antiguos de Europa.

Los científicos recolectaron muestras de artefactos orgánicos. Con las semillas de uva, carozos de dátiles y esqueletos de murciélagos, determinaron la verdadera edad de la muralla.

Además, se descubrió que Jerusalén creció hacia el Monte Sión ya en el siglo IX a.C., durante el reinado del rey Joás. También se encontró que la ciudad era más grande de lo que se pensaba durante los reinados de los reyes David y Salomón. El Reino de Judá perduró hasta el año 587 a.C., cuando los babilonios sitiaron y destruyeron Jerusalén junto con el Templo de Salomón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page