15°C New York
04/26/2024
Alianza Evangélica Española y Europea proponen corregir el aborto como método de planificación familiar
Iglesia/Estado

Alianza Evangélica Española y Europea proponen corregir el aborto como método de planificación familiar

Feb 4, 2010
Spread the love

La Alianza Evangélica Europea (AEE) presentó ante la Unión Europea de enmiendas a un texto donde se consideraba el aborto como un método de planificación familiar, la propuesta fue expuesta al amparo de un informe que se iba a votar en la Asamblea Europea.

La acción fue apoyada por la Alianza Evangélica Española, quien la catalogó de un precedente muy satisfactorio, ya que algunos de sus textos fueron incluidos en una pasada enmienda similar.

Entre las 29 enmiendas presentadas por AEE, se proponen modificaciones concretas: “Cualquier medida de cambio relacionada con el aborto en el sistema de salud sólo puede ser determinada a nivel nacional o local de acuerdo con el proceso legislativo nacional”, cita la enmienda número 12.

Las propuestas de reforma presentadas en las enmiendas dicen: “Como se afirma en la resolución 1607 sobre Acceso a un Aborto Seguro y Legal en Europa, la Asamblea pide que el aborto no sea considerado en caso alguno como un método de planificación familiar”.

La AEE, aprovechó para presentar las enmiendas ante una resolución llamada: “Quince años después del Programa de acción de la Conferencia internacional sobre la población y el desarrollo”, en referencia a la Conferencia de El Cairo. Durante la negociación del Programa de acción de El Cairo, los Estados miembros de Naciones Unidas excluyeron explícitamente el aborto de los medios de regulación de los nacimientos, así como se excluyó la afirmación de un dudoso “derecho” fundamental al aborto.

Según el análisis del Centro Europeo por la Ley y la Justicia, una ONG especializada en derecho europeo, el abortar como método de planificación familiar es una ideología neomalthusiana que se insiste en la necesidad de limitar los nacimientos en los países pobres.

Por otra parte en España, la Alianza Evangélica Española ha enviado las enmiendas por medio de de cartas y correos electrónicos a los parlamentarios, de modo se den cuenta de la oposición de muchos europeos ante esta medida polémica.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page