Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 15 de Octubre de 2018

Ateos protestan porque incluyen una cruz en el logo de la ciudad Wyoming

Hay cuatro imágenes que marcan la ciudad: una casa, un campo de golf, una fábrica y una iglesia con una cruz en la parte superior de la torre.

  • Iglesia/Estado    
  • 31 jul 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una organización, oficialmente atea, dijo que el logotipo de la ciudad de Wyoming, Michigan, es inconstitucional porque incluye una iglesia y una cruz representadas.

En el logotipo se lee el nombre de la ciudad y la cita “Ciudad de la Visión y el Progreso” y cuenta cuatro imágenes diferentes: una casa, un campo de golf, una fábrica y una iglesia. En la parte superior de la torre de la iglesia hay una cruz.

A través de su abogado, Patrick C.

Elliot, la FFRF, envió una carta para oponerse contra el inclusión de la iglesia y la cruz en el logotipo de la ciudad. Refutando las protestas del grupo ateo, Richard Thompson, presidente del Centro de Derecho Thomas More, dijo que el tribunal tendrá en cuenta la importancia histórica y también recolectará información acerca de cuándo fue creado el logotipo y cuándo fue creado.

“Una persona razonable cree que esto es un intento por parte del municipio para establecer la religión cristiana sólo porque hay una cruz en el logo. El simple hecho de tener una cruz no establece la religión cristiana”, dijo Thompson, quien señaló que esta imagen ha representado a la ciudad desde 1959.

El alcalde de la ciudad, Curtis Holt, no se pronunció sobre el tema, diciendo que él tiene cosas más importantes para decidir. “No es un tema importante para mí”, dijo. “No tuvimos ninguna queja de los ciudadanos acerca de nuestro logotipo”, añadió.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post