15°C New York
03/19/2024
Pastor y equipo evangelístico arrestados por predicar en la calle Bourbon de Nueva Orleans
Policial/Judicial

Pastor y equipo evangelístico arrestados por predicar en la calle Bourbon de Nueva Orleans

Sep 18, 2012
Spread the love

Un pastor y cinco miembros de su equipo ministerial fueron arrestados la noche del viernes en Nueva Orleans, Louisiana por predicar en la calle Bourbon.

El pastor Troy Bohn de RAVEN Ministries (Restoring a Vision and Evangelizing Nations) y sus asociados ministeriales fueron detenidos cuando estaban compartiendo el Evangelio de Jesucristo con muchos hombres y mujeres que se habían reunido en la calle infame. El arresto ocurrió a eso de las 10:00 p.m.

Bourbon Street, está situada en el barrio francés, y es la más conocida por su preponderancia de bares y clubes de striptease. Es el centro de la vida nocturna en la ciudad y también una atracción turística durante eventos como el Mardi Gras y el festival de decadencia meridional, que son conocidos por mostrar actos lascivos en las calles.

El pastor Bohn, llamó a esta área su «campo misionero», así que él ha estado predicando en la ciudad desde 1996. Según él se dedica a la actividad evangelizadora en Nueva Orleans por lo menos tres veces a la semana.

«Cuando Jesús vio a la multitud, tuvo compasión de ellos. …, él nos ha dado un amor por la ciudad y la gente de aquí», dijo Bohn. «¿Estaría dispuesto a que alguien le echara cerveza en su cara o que lo maldiga con tal de llegar a él? Sí «, afirma el pastor.

Bohn, destacó que la noche anterior era la típica de casi todas las noches ya que el grupo comenzó a compartir a Cristo con la multitud, pero un sargento del Departamento de la policía de Nueva Orleans de acercó, así que Bohn le preguntó qué pasaba.

«[Él dijo] hay una orden por violar la ordenanza Solicitud Agresiva, así que está bajo arresto», relató el pastor agregando que «ellos comenzaron a esposar a Logan y dijeron, ‘Nosotros vamos a esposar a los chicos».

Bohn, dijo que a medida que se desarrolló el incidente, escuchó al sargento dar la orden: «Asegúrate de saber de qué iglesia son porque vamos a empezar a ir después a estas iglesias».

«Es algo que me heló», afirmó. «¿Somos una amenaza por predicar a Jesús? No, creo que me guste pensar que estamos cayendo en la oscuridad», dice el pastor.

Bohn, explicó que una de las mujeres que fue arrestada, llamada Kelsey, fue salva durante la proyección del Voodoo Fest en octubre pasado, y ahora ella con el grupo, comparte a Cristo con otras personas.

«Le hablé a una joven que trabajaba en uno de los clubes de striptease, le dije: ¡Sal de ahí!, y entonces vio la cruz y entregó su corazón a Jesús esa noche. Es una persona totalmente cambiada».

Después de que el equipo ministerial fue puesto bajo arresto, se marcharon todos a la comisaría donde fueron retenidos durante una hora. Bohn y otras dos personas fueron acusadas de violar la ordenanza.

Mientras estaba detenido, Bohn, se enfrentó al sargento por sus comentarios, el policía dijo que sólo estaba siguiendo órdenes. Pero el pastor le dijo que cómo podía ser ilegal predicar a Cristo en las calles.

El grupo evangelístico fue puesto en libertad y regresó a su casa aproximadamente a las dos de la mañana.

Una ridícula ordenanza

En octubre pasado, la ciudad de Nueva Orleans se ratificó la ordenanza «Solicitud Agresiva» (Aggressive Solicitation), para frenar la fuerte solicitación de donaciones en la sección popular del barrio francés, pero esta orden limita el discurso político y religioso.

El ex candidato a la alcaldía, Leo Watermeier, recientemente se quejó porqué los oficiales de la policía no están cumpliendo con la ordenanza porque les están permitiendo a los cristianos predicar en esta calle por la noche y permitiéndoles hablar en contra de las prácticas homosexuales. Él cree que la ley fue diseñada en parte debido al gran número de religiosos «manifestantes» que son conocidos por estar en esa calle predicando.

La causa de porqué Bohn y su equipo fueron arrestado fue porque según la Ordenanza: «Queda prohibido a cualquier persona o grupo de personas congregarse en la calle Bourbon con el propósito de difundir cualquier mensaje social, política o religiosa entre la horas de puesta y salida del sol».

El evangelista Tony Miano, un veterano de 20 años en derecho que fue nombrado «El diputado del Año» por la Ciudad de Santa Clarita, California, dice que la ordenanza es problemática.

«Estoy de acuerdo en que esta ley es ridícula», dijo a Christian Network News. «A primera vista parece manifiestamente inconstitucional».

Miano, dijo que él cree que la ciudad está tratando de justificar sus acciones mediante la restricción de libertad de expresión por la noche en Bourbon Street.

El mes pasado, un grupo de nueve hombres no afiliados con el Ministerio de Bohn, también fueron arrestados por participar en la libertad de expresión en Bourbon Street después de la puesta del sol. Estos habían estado hablando durante el festival Southern Decadence, un evento homosexual que está marcado por la embriaguez pública y los actos sexuales abiertos.

Las sanciones por violar la «Solicitud Agresivo», incluyen una multa de 500 dólares y un máximo de seis meses de prisión.

Foto: Pastor Troy Bohn ora por un hombre a quien le compartió el evangelio en la calle Bourbon.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Network News

Post Visitors:261

Leave a Reply

You cannot copy content of this page