15°C New York
04/27/2024
Nickelodeon se une a actor transgénero para lanzar “Reto de Actuación para Jóvenes Trans”
Televisión

Nickelodeon se une a actor transgénero para lanzar “Reto de Actuación para Jóvenes Trans”

Dic 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor transgénero Michael D. Cohen está colaborando con Nickelodeon en la creación del ‘’Trans Youth Acting Challenge’ -“Reto de Actuación para Jóvenes Trans”- en un esfuerzo por ayudar a los niños transgénero y no binarios a perseguir sus sueños de convertirse en actores.

Según The Christian Post , Cohen anunció la iniciativa el martes pasado en un video en vivo que hizo desde Facebook .

“En 2019, compartí mi historia con la revista Time, que había hecho la transición. Y desde entonces, he recibido muchos mensajes directos y correos electrónicos de niños trans que, como yo cuando era niño, soñaban con convertirse en actores”, explicó Cohen.

«Así que fui a Nickelodeon y dije que realmente quiero ayudar a que estos niños realicen sus sueños», continuó Cohen. «Así que juntos nos estamos asociando para crear el “Reto de Actuación para Jóvenes Trans” Michael D. Cohen».

«Mis cromosomas no dictan mi género»

Cohen, quien interpreta al personaje Schwoz en la comedia de situación de Nickelodeon «Henry Danger» y su spin-off «Danger Force», reveló públicamente a la revista Time que nació mujer y pasó a ser hombre casi 20 años después.

“Fui confundido al nacer”, explicó el actor. «Me identifico como hombre y estoy orgulloso de haber tenido una experiencia transgénero, un viaje transgénero».

“En mi experiencia, nací hombre. Lo que mi cuerpo decía al respecto era irrelevante. No importa cuánto lo intenté, no estaba sujeto a negociación. Créame, hubiera sido muy conveniente si yo fuera realmente una mujer».

«Mis cromosomas no dictan mi género», sostuvo Cohen. «Soy un hombre. No es tan dificil».

Cohen había interpretado papeles femeninos hasta el año 2000. Según Time, Cohen descartó la idea de que la inclusión de historias LGBT en la programación infantil se trate de «impulsar una agenda para los niños».

En respuesta, las historias envían un mensaje a los niños “que sean quienes sean, sin embargo, se identifican, eso es celebrado y está bien”, afirma Cohen.

El “Reto de Actuación para Jóvenes Trans” invita a los padres de jóvenes transgénero o no binarios que viven en los EE. UU. o Canadá a ayudarlos a armar una cinta de audición. A los participantes que envíen una cinta de audición se les pedirá que participen en un seminario web con el equipo de casting de Nickelodeon y Cohen.

De todos los participantes, 12 serán seleccionados para participar en una «clase magistral de actuación de Zoom» con Cohen.

“Estoy muy emocionado de ver estas audiciones. Este es un sueño hecho realidad para mí también ”, dijo Cohen.

Personajes gay en Nickelodeon desde 2016

Como muchas cadenas de televisión en los últimos años, Nickelodeon buscó incluir personajes LGBT en sus programas. En 2016, la red infantil debutó con una pareja del mismo sexo en un episodio de la serie de dibujos animados «The Loud House».

Nickelodeon fue cuestionado en 2005 por el Dr. James Dobson de Enfoque a la Familia después de que uno de sus personajes de dibujos animados más queridos, Bob Esponja, fuera utilizado en un video musical por la Fundación We Are Family para promover la homosexualidad. 

El video incluía personajes animados populares mientras cantaban una interpretación de la exitosa canción de 1979 de Sister Sledge, «We Are Family».

En ese momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo no estaba legalmente reconocido en los EE.UU.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page