Teología

“La Biblia enseña que Jesús también predicó el odio al prójimo”, cuestiona un ateo

Spread the love

•Mehta, señala que Jesús no era tan pacífico como que se predica. Mehta, citó algunos pasajes de la Biblia para demostrar que, después de todo, el «Cordero de Dios» no era como el cordero, porque a veces resultó ser intolerante y odioso.

Spread the love

Jesús predicó el amor al prójimo, la lección más valiosa que proclama el cristianismo sin embargo «Jesús era un buen tipo», escribe en su blog el ateo militante Hemant Mehta, presidente de Más allá (Beyond Belief), una fundación estadounidense.

Pero Mehta, señala que Jesús no era tan pacífico como que se predica. Mehta, citó algunos pasajes de la Biblia para demostrar que, después de todo, el «Cordero de Dios» no era como el cordero, porque a veces resultó ser intolerante y odioso. Ver: Mateo 10: 34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”.

Juan 15:6: “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.

Marcos 14: 3 -7: «Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis».

Mehta, en su análisis también incluye un pasaje muy conocido que habla sobre la liberación del endemoniado gadareno (Mateo 8:32) donde según él Jesús “ni siquiera los animales y las plantas se escaparon a la ira del Hijo de Dios. También el ateo contradice el pasaje de Marcos 11: 13-14: » Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos”.

“¿Cuál es el verdadero Jesús? ¿Él predicaba el amor al prójimo?, o es algo que los pastores poco hablan, porque él dice que vino a la tierra no atraer paz sino la espada”, cuestiona Mehta.

“Me han dicho, es fácil para usted p ver la Biblia como el mal cuando usted no lee todo el asunto. Pero, en mi experiencia, los ateos / agnósticos, tienden a saber más acerca de la religión. La encuesta sobre Investigación del Conocimiento Religioso confirma que los no creyentes no tienen el primer lugar en este sentido, sino los no creyentes”.

“He leído y sigo leyendo el bien y el mal en la Biblia. No puedo y no seguiré a nadie, las declaraciones ampulosas de los poderes sobrenaturales abogan por la desigualdad, la violencia y la conducta vil, aunque él dice que me ama. Este es el ciclo de una relación abusiva”.

El artículo de Mehta, simplemente cita y cita los pasajes bíblicos, el escrito carece una exégesis y una hermenéutica, la interpretación de él, es directa como si Biblia fuera como cualquier libro de ciencia, física, botánica, etc.

Los argumentos de Mehta, son en pro de su simple opinión y por su posición de ateo, es increíble de tanto pasajes no haya publicado también que Jesús dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”, Mateo 5:29.

Con información traducida del blog Mehta por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:49

Leave a Comment

You may also like

LATAM Política Sociedad

Bukele inaugura gigantesca prisión para 40.000 reos 

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente salvadoreño, Nayik Bukele, inauguró este martes (31), el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que albergará a más de 40.000 pandilleros

El anuncio fue dado a conocer, a través de un mensaje videograbado, en el que Bukele, resaltó que antes de su gobierno, “en lugar de castigar al malo, castigaban al bueno, y premiaban al delincuente”.

La prisión está ubicada, en una zona alejada de la población, en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, al oriente de la capital del país. El complejo, cubre un área, de 236 manzanas, o 1.645 kilómetros, casi siete veces, el tamaño del Estadio Cuscatlán, la arena de fútbol, más emblemática de El Salvador, informa RT.

Asimismo, este centro cuenta, con pabellones…

Post Visitors:
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Un pastor y tres creyentes fueron asesinados en Sudán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos fueron asesinados el 23 de enero en Sudán, entre ellos se encontraba el líder de su ministerio.

Según un informante, citado por el medio de comunicación Morning Star News, el ataque se propició en horas de la noche cuando los cristianos permanecían alojados en un recinto luego de hacer una parada durante un viaje de regreso a casa.

Según Morning Star News, las autoridades no han informado sobre las causas del ataque, sin embargo, una fuente, dijo que los extremistas islámicos siguen las actividades de los cristianos en el área, y probablemente fueron los responsables del asesinato del grupo del ministerio.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2023, Sudán…

Post Visitors:14
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:30
Read More