Teología

“La Biblia enseña que Jesús también predicó el odio al prójimo”, cuestiona un ateo

•Mehta, señala que Jesús no era tan pacífico como que se predica. Mehta, citó algunos pasajes de la Biblia para demostrar que, después de todo, el «Cordero de Dios» no era como el cordero, porque a veces resultó ser intolerante y odioso.

Jesús predicó el amor al prójimo, la lección más valiosa que proclama el cristianismo sin embargo «Jesús era un buen tipo», escribe en su blog el ateo militante Hemant Mehta, presidente de Más allá (Beyond Belief), una fundación estadounidense.

Pero Mehta, señala que Jesús no era tan pacífico como que se predica. Mehta, citó algunos pasajes de la Biblia para demostrar que, después de todo, el «Cordero de Dios» no era como el cordero, porque a veces resultó ser intolerante y odioso. Ver: Mateo 10: 34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”.

Juan 15:6: “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.

Marcos 14: 3 -7: «Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis».

Mehta, en su análisis también incluye un pasaje muy conocido que habla sobre la liberación del endemoniado gadareno (Mateo 8:32) donde según él Jesús “ni siquiera los animales y las plantas se escaparon a la ira del Hijo de Dios. También el ateo contradice el pasaje de Marcos 11: 13-14: » Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos”.

“¿Cuál es el verdadero Jesús? ¿Él predicaba el amor al prójimo?, o es algo que los pastores poco hablan, porque él dice que vino a la tierra no atraer paz sino la espada”, cuestiona Mehta.

“Me han dicho, es fácil para usted p ver la Biblia como el mal cuando usted no lee todo el asunto. Pero, en mi experiencia, los ateos / agnósticos, tienden a saber más acerca de la religión. La encuesta sobre Investigación del Conocimiento Religioso confirma que los no creyentes no tienen el primer lugar en este sentido, sino los no creyentes”.

“He leído y sigo leyendo el bien y el mal en la Biblia. No puedo y no seguiré a nadie, las declaraciones ampulosas de los poderes sobrenaturales abogan por la desigualdad, la violencia y la conducta vil, aunque él dice que me ama. Este es el ciclo de una relación abusiva”.

El artículo de Mehta, simplemente cita y cita los pasajes bíblicos, el escrito carece una exégesis y una hermenéutica, la interpretación de él, es directa como si Biblia fuera como cualquier libro de ciencia, física, botánica, etc.

Los argumentos de Mehta, son en pro de su simple opinión y por su posición de ateo, es increíble de tanto pasajes no haya publicado también que Jesús dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”, Mateo 5:29.

Con información traducida del blog Mehta por NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

«Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News.

«Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero…

Read More
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More