Teología

Monja amenazada de muerte por decir que María no murió virgen

Cuestionando la relación de María y José, Risto disparó: «¿Ellos tuvieron relaciones sexuales?». La respuesta de Caram fue: «Bueno, si digo que sí, me van a criticar…».

Nínro Ruíz Peña

ESPAÑA. – La participación de monja Lucía Caram en un programa de televisión española tuvo repercusiones importantes contra los viejos dogmas de la Iglesia Católica Romana. Ella habló sobre el celibato con Risto Mejide, anfitrión del programa de Chester in Love. Cuando se habló de la familia, se refirió a la madre de Jesús, diciendo: «Yo creo que María estaba enamorada de José. Creo que eran una pareja normal».

Cuestionando la relación de María y José, Risto disparó: «¿Ellos tuvieron relaciones sexuales?». La respuesta de Caram fue: «Bueno, si digo que sí, me van a criticar, pero creo que es una cosa normal en una pareja». Sin embargo, dejó claro que se trataba de una pregunta: «Es difícil creer y difícil de aceptar. Esto termina con las reglas inventadas sin llegar al verdadero mensaje».

Caram hizo hincapié en que la sexualidad fue algo dado por Dios como una parte fundamental de cada individuo. Sin embargo, la iglesia siempre ha luchado contra ello. «Creo que la iglesia ha tenido una mala actitud en ello durante mucho tiempo y ha jugado bajo la alfombra. Se convirtió en algo sucio y oculto. Fue la negación de lo que yo creo que es una bendición».

La insinuación de que María no murió virgen le causó un reproche a un obispo español, así como las órdenes marianas de España, Argentina y Chile. Así que más más tarde, tuvo que pedir disculpas y aclarar lo que quería decir.

Ella vive en España desde hace muchos años y es bien conocida por sus libros. En las redes sociales tiene más de 180.000 seguidores. Ella dijo que había recibido amenazas y que se presentó una solicitud para que fuera suspendida de su orden religiosa. La hermana Lucía publicó una carta abierta, comentando la controversia y dijo que estaba preocupada por la «lectura fragmentada, ideológica y perversa» que algunas hicieron de sus palabras.

La monja señaló que tuvo la oportunidad de hablar de la «vida alegre del celibato» y su opción de «fidelidad a la vida» que ha elegido. También dejó en claro: «Yo quería mostrar que no me escandalizaría si ella [María] hubiese tenido una relación de casada con José, su marido».

En su carta, Lucía denunció a los grupos herejes hambrientos de venganza y animados por el odio, que están llenos de calumnias y diversas formas de amenaza.

«Estoy dando lo mejor de mi vida al servicio del Evangelio y creo que este mensaje les gustaría: Somos hombres y mujeres, libres para amar, y llamados a servir de diferentes maneras», agregó.

María tuvo otros hijos

A pesar de que se molestaron los católicos, los evangélicos nunca han tenido un problema en entender que María no murió virgen. Existen textos en el Nuevo Testamento que mencionan literalmente a los «hermanos de Jesús»: Santiago, José, Judas y Simón (Marcos 6,3; Mt 13,55).

La controversia teológica que divide a los católicos está en la comprensión del término griego «adelfoi» [hermanos], lo que significa para los católicos primos. Si ese fuera el caso, el término debe ser ‘anepsios’, que no se encuentra en ninguno de los textos conocidos.

El dogma de la Iglesia Católica decretó en el Concilio de Letrán, en el siglo VII, la virginidad perpetúa de María, que se convirtió en la llamada Inmaculada. Si María hubiera permanecido virgen después de dar a luz a Jesús, ella no hubiera podido haber tenido otros hijos, según publica The Local.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More