15°C New York
03/19/2024
Billy Graham revela razón de porqué Dios prohíbe brujería y ocultismo
Teología

Billy Graham revela razón de porqué Dios prohíbe brujería y ocultismo

Jul 25, 2017
Spread the love

EE.UU.- El famoso evangelista Billy Graham ha dicho que una de las «razones principales» que la Biblia advierte contra la participación del ocultismo incluso cosas «divertidas o inofensivas» como tablas la Ouija y lectura de la palma de las manos. Según las Escrituras la advertencia es porque el que lo hace permite que los espíritus malignos tengan influencia sobre ellos.

Graham compartió sus pensamientos sobre la brujería y el ocultismo en respuesta a una pregunta planteada por un lector: «Vi un artículo en nuestro periódico el otro día sobre un grupo local de personas que dicen creer en la brujería y la magia negra y cosas así. ¿Crees que son sinceros, o están tratando de llamar la atención? -preguntó el lector.

El evangelista de 98 años dijo que aunque no conoce los verdaderos motivos del grupo, lamentablemente, algunas personas hoy en día creen en las prácticas ocultas. «Además, no sólo creen sinceramente en ellos y las practican, sino que a menudo tratan de persuadir a otros a creer en ellos también», dijo. «Sin embargo, la Biblia es muy clara: las prácticas de ocultismo de cualquier tipo se oponen directamente a Dios y su voluntad para nuestras vidas».

La razón principal de la oposición de Dios al ocultismo, explicó Graham, es porque tienen su origen en fuerzas espirituales que no vienen de Dios, sino del diablo.

«Así como el diablo está absolutamente opuesto a Dios y a su pueblo, también lo son sus demonios», dijo. «La Biblia nos advierte repetidamente contra todo lo que pueda abrir la puerta a la influencia de los demonios sobre nosotros», sostuvo el pastor bautista.

«Una de las maneras en que entran en nuestras vidas es a través de prácticas ocultas, incluso aquellas que parecen divertidas o inofensivas», dijo. «La Biblia dice:» Porque no luchamos contra carne y sangre, sino contra… las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales «(Efesios 6:12, ESV).

Graham animó a los lectores a orar por aquellos que han sido engañados al pensar que Satanás es su amigo, porque no lo es. «Además, asegúrense de su compromiso con Cristo, y hagan su meta de crecer más fuerte en su fe cada día, mientras leen su Palabra y oran», concluyó el pastor.

Según un estudio realizado por el Grupo Barna llamado: «Los adolescentes y lo sobrenatural», tres de cada 10 adolescentes han jugado el tablero de la Ouija, han leído sus palmas y ocho de cada 10 leen horóscopos.

Barna encontró que el 29 por ciento de los adolescentes cristianos dijeron que no veían nada malo en ello, mientras que el 18 por ciento decía leer horóscopos, pero no piensan que realmente predice el futuro. Sólo un cuarto de los adolescentes (28 por ciento) recuerdan haber recibido alguna enseñanza en su iglesia en el último año que ayudó a dar forma a sus puntos de vista sobre el mundo sobrenatural.

Anteriormente, Graham advirtió que el diablo «amaría» a la gente para involucrarse en prácticas ocultas  y eso debería ser una «advertencia solemne» para todos.  «La Biblia es muy clara: si queremos agradar a Dios, evitaremos todo lo que tenga que ver con lo oculto (aunque parezca inocente o inofensivo en la superficie)», dijo. «La razón es porque las prácticas ocultas de cualquier tipo pueden involucrarlos con fuerzas espirituales que se oponen a Dios y, de hecho, están en alianza con el diablo».

«Sé que es una declaración fuerte, pero no puedo enfatizar lo suficientemente peligroso que es seguir el camino de Satanás en lugar del camino de Dios», dijo. «Cuando los efesios que habían practicado lo oculto se hicieron cristianos», trajeron sus pergaminos [mágicos] juntos y los quemaron públicamente «(Hechos 19:19). Sabían que no podía haber ningún compromiso entre su viejo modo de vivir y el camino de Dios», ha informado Gospel Herald.

Post Visitors:236

You cannot copy content of this page