Teología

Billy Graham revela razón de porqué Dios prohíbe brujería y ocultismo

Según un estudio realizado por el Grupo Barna llamado: «Los adolescentes y lo sobrenatural», tres de cada 10 adolescentes han jugado el tablero de la Ouija, han leído sus palmas y ocho de cada 10 leen horóscopos.

EE.UU.- El famoso evangelista Billy Graham ha dicho que una de las «razones principales» que la Biblia advierte contra la participación del ocultismo incluso cosas «divertidas o inofensivas» como tablas la Ouija y lectura de la palma de las manos. Según las Escrituras la advertencia es porque el que lo hace permite que los espíritus malignos tengan influencia sobre ellos.

Graham compartió sus pensamientos sobre la brujería y el ocultismo en respuesta a una pregunta planteada por un lector: «Vi un artículo en nuestro periódico el otro día sobre un grupo local de personas que dicen creer en la brujería y la magia negra y cosas así. ¿Crees que son sinceros, o están tratando de llamar la atención? -preguntó el lector.

El evangelista de 98 años dijo que aunque no conoce los verdaderos motivos del grupo, lamentablemente, algunas personas hoy en día creen en las prácticas ocultas. «Además, no sólo creen sinceramente en ellos y las practican, sino que a menudo tratan de persuadir a otros a creer en ellos también», dijo. «Sin embargo, la Biblia es muy clara: las prácticas de ocultismo de cualquier tipo se oponen directamente a Dios y su voluntad para nuestras vidas».

La razón principal de la oposición de Dios al ocultismo, explicó Graham, es porque tienen su origen en fuerzas espirituales que no vienen de Dios, sino del diablo.

«Así como el diablo está absolutamente opuesto a Dios y a su pueblo, también lo son sus demonios», dijo. «La Biblia nos advierte repetidamente contra todo lo que pueda abrir la puerta a la influencia de los demonios sobre nosotros», sostuvo el pastor bautista.

«Una de las maneras en que entran en nuestras vidas es a través de prácticas ocultas, incluso aquellas que parecen divertidas o inofensivas», dijo. «La Biblia dice:» Porque no luchamos contra carne y sangre, sino contra… las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales «(Efesios 6:12, ESV).

Graham animó a los lectores a orar por aquellos que han sido engañados al pensar que Satanás es su amigo, porque no lo es. «Además, asegúrense de su compromiso con Cristo, y hagan su meta de crecer más fuerte en su fe cada día, mientras leen su Palabra y oran», concluyó el pastor.

Según un estudio realizado por el Grupo Barna llamado: «Los adolescentes y lo sobrenatural», tres de cada 10 adolescentes han jugado el tablero de la Ouija, han leído sus palmas y ocho de cada 10 leen horóscopos.

Barna encontró que el 29 por ciento de los adolescentes cristianos dijeron que no veían nada malo en ello, mientras que el 18 por ciento decía leer horóscopos, pero no piensan que realmente predice el futuro. Sólo un cuarto de los adolescentes (28 por ciento) recuerdan haber recibido alguna enseñanza en su iglesia en el último año que ayudó a dar forma a sus puntos de vista sobre el mundo sobrenatural.

Anteriormente, Graham advirtió que el diablo «amaría» a la gente para involucrarse en prácticas ocultas  y eso debería ser una «advertencia solemne» para todos.  «La Biblia es muy clara: si queremos agradar a Dios, evitaremos todo lo que tenga que ver con lo oculto (aunque parezca inocente o inofensivo en la superficie)», dijo. «La razón es porque las prácticas ocultas de cualquier tipo pueden involucrarlos con fuerzas espirituales que se oponen a Dios y, de hecho, están en alianza con el diablo».

«Sé que es una declaración fuerte, pero no puedo enfatizar lo suficientemente peligroso que es seguir el camino de Satanás en lugar del camino de Dios», dijo. «Cuando los efesios que habían practicado lo oculto se hicieron cristianos», trajeron sus pergaminos [mágicos] juntos y los quemaron públicamente «(Hechos 19:19). Sabían que no podía haber ningún compromiso entre su viejo modo de vivir y el camino de Dios», ha informado Gospel Herald.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks