Teología

Joyce Meyer afirma que tatuarse no es pecado

Según la escritora norteamericana, algunas personas han confundido santidad con reglas.

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El uso de tatuajes sigue siendo uno de los temas que más opiniones genera entre los cristianos además de dividirlos. Por lo tanto, la escritora estadounidense Joyce Meyer se mantuvo firme durante una reciente conferencia en los Estados Unidos: el tatuarse no es un pecado.

«Santidad no es legalismo», declaró Meyer, observando que la mentalidad religiosa confunde el concepto de santidad con reglas y reglamentos que no son exigidos por la Biblia. Uno de los principales argumentos que apuntan contra el uso de tatuajes es el texto de Levítico 19:28, que dice: «Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová» (NVI).

Explicó que las personas religiosas han hecho un lío la santidad al poner un montón de reglas y regulaciones sobre las personas. Enumeró beber, bailar, usar maquillaje y más entre esas reglas. En defensa de los tatuajes, Meyer citó a Isaías 44: 5, que dice: «Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel».

Ella también añadió que Dios también hizo marcas en sí mismo, con base en Isaías 49:16: «He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros».

El televangelista Pat Robertson, entre otros, ha citado a Levíticos para argumentar que hacerse tatuajes es una «práctica pagana».

«Miren la Biblia, les dice a las personas que no marquen sus cuerpos y se corten como lo hicieron los paganos. El tatuaje es una práctica pagana, no es una práctica cristiana», dijo Robertson en 2016.

Pero Meyer rechazó el argumento y sostuvo que Dios también tatuó a aquellos que ama a sí mismo. «La Biblia dice en Isaías 49 que Dios tiene su imagen tatuada en la palma de la mano», afirmó. «Estoy casi de hacerme un tatuaje. Creo que podría hacer eso para empujar a todas las personas religiosas fuera del acantilado y acabar con eso».

Meyer admitió que, en el primer momento, su marido no cedió a esa visión, pero llegaron a la conclusión de que ésta era una postura religiosa derivada del legalismo. Meyer dijo que su tatuaje diría: «Yo pertenezco al Señor».

«Yo viví en la esclavitud del legalismo. Todo en el legalismo es sobre lo que no puedes hacer. Me deja decir una cosa: no es aburrido servir a Cristo. Es muy divertido y hay mucho que puedes hacer y no sólo eso, puedes disfrutar de todo eso», dijo ella.

«No podemos mirar al exterior de alguien y decidir por nosotros mismos que él es una mala persona. Es por eso que muchas personas hoy no quieren nada con la iglesia, porque todo lo que reciben es crítica y juicio», concluyó.

Por otro lado, Will Honeycutt, profesor de la Liberty University, cree que aunque «la Biblia no prohíba explícitamente los tatuajes», los cristianos deben recordar que «la Biblia tiene una visión elevada del cuerpo como obra de Dios, que no debe ser desfigurada» .

Además, él argumentó, no se debe hacer un tatuaje por rebelión. «Nuestro principal motivo para cualquier cosa que hagamos debe ser glorificar a Dios», destacó Honeycutt. «¿Estás buscando dirigir los pensamientos de las personas hacia Dios o para ti mismo?».

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks