nav
Miércoles 25 de Abril de 2018

Vaticano desmiente que Papa haya negado existencia del infierno

Nota de la Santa Sede afirma que periodista atribuyó falsamente palabras a Francisco

  • Sociedad    
  • 30 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

VATICANO.- El periodista italiano Eugenio Scalfari, del diario La Repubblica, tuvo un encuentro reciente con el Papa Francisco. En la materia publicada el 28 de marzo, Scalfari aseguró que escuchó del Papa que las personas que se arrepienten “obtienen el perdón de Dios” mientras que las que no se arrepienten “desaparecen”. El pontífice también habría dicho: “No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecaminosas”.

Obviamente la cuestión planteó grandes polémicas. El jueves, la Sala de Prensa de la Santa Sede rechazó las declaraciones, alegando que el periodista hizo una “reconstrucción” de una reunión privada y que no se trata de “palabras textuales”. Siendo así, “ninguna citación del artículo mencionado debe ser considerada como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”.

Como no hay grabación que comprueba tal declaración, Scalfari se justificó diciendo: “intento entender a la persona que estoy entrevistando, para después escribir sus respuestas con mis propias palabras”.

Esta fue, como mínimo, la tercera vez en que el Vaticano niega algo publicado por Scalfari sobre el Papa, incluyendo una de 2014 en la que el periodista dijo que el líder católico había abolido el pecado.

Declaraciones de que el infierno no existe y que Adán y Eva son mitos fueron atribuidos a Francisco en el pasado, pero el Vaticano llegó a la audiencia diciendo que se trataba de “fake News” – noticias falsas-

[ Fuente: Catholic News Agency ]