nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Christian Vision cesa sus transmisiones de onda corta para América Latina

En los últimos años la audiencia de onda corta ha disminuido optando por otras plataformas de radio, y las ahora nuevas redes sociales impulsadas por el Internet.

  • Radio    
  • 16 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Santiago, Chile – , oficialmente cesará su servicio de onda corta para América Latina el 17 de Agosto del 2012, debido a la disminución de oyentes.

Ubicado en Calera de Tango, Chile, Christian Vision compró la propiedad y equipos de transmisiones en Agosto de 1996. En Febrero de 1998, recibió su licencia para transmitir desde Sub-Tel y el 1 de Noviembre del mismo año.

Voz Cristiana, ahora conocida como CVCLAVOZ, fue lanzada oficialmente y comenzó a transmitir a través de cuatro servicios para América Latina.

Además de sus transmisiones en castellano desde Chile, Christian Vision previamente estableció transmisiones de onda corta para el público de Asia en Chino, Bahasa Indonesia e Inglés, desde un sitio de alta potencia en Darwin, Australia.

Los programas en Ruso, Árabe e Inglés también fueron transmitidos por onda corta desde la ubicación de Christian Visión en Juelich, Alemania. Estos sitios fueron clausurados en el 2010. Para el cese de sus transmisiones en Chile, Christian Vision ha dado cumplimiento y continuará cumpliendo los requerimientos legales y reglamentarios para formalizar su cierre de transmisiones ante las autoridades competentes.

Christian Vision, continúa transmitiendo vía onda corta a la India y partes de África, donde la audiencia en esta banda de frecuencias sigue siendo significativa.

El director de transmisiones de Christian Vision, Andrew Flynn, fue el ingeniero a cargo del sitio en Chile de 1996-1999. “Ha sido una gran alegría haber participado desde los inicios de las operaciones de Voz Cristiana en Chile. Durante 14 años, las buenas nuevas de Jesús fueron escuchadas por incontables millones de personas en América Latina que oyeron a través de onda corta, programas que cambian vidas. El equipo técnico dirigido por Antonio Reyes se ha desempeñado con excelencia y pasión, teniendo en cuenta el impacto espiritual de sus esfuerzos. Durante muchos años Christian Vision, empleó la onda corta, como el canal principal en su estrategia de ‘Tocar Mil Millones’. Sin embargo, en los últimos años la audiencia de onda corta ha disminuido optando por otras plataformas de radio, y las ahora nuevas redes sociales impulsadas por el Internet. Si bien hay tristeza en el cierre del sitio en Chile, al mismo tiempo estamos muy entusiasmados por las oportunidades que se presentan en Internet y hemos creado estrategias para acoger los nuevos canales, tales como yesHEis.com.”

Antonio Reyes, Gerente General agregó, “La estación de onda corta de CVCLAVOZ, en Santiago de Chile, tuvo un significado especial para mi vida personal y profesional, ya que trabajando en este lugar aprendí mucho sobre mi especialidad, pues me uní́ habiendo egresado recién como Ingeniero, pero también aprendí́ a valorar el significado de la palabra “entrega”. Trabajando aquí́ entregué mi vida a un propósito y una misión, el cual fue aportar en la difusión del mensaje de Jesús a toda Latinoamérica gracias a las ondas de radio que emanaban de esta planta. Sin lugar a dudas, mi trabajo y el de todos los que alguna vez pasaron por este lugar, ayudó a salvar almas y vidas y llenar corazones de esperanza gracias al mensaje de CVC La Voz”.

La programación de CVCLAVOZ, ha seguido creciendo con las emisoras cristianas afiliadas hispanas, en toda América Latina y España. Con más de 413 afiliadas en 23 países, CVCLAVOZ (http://www.cvclavoz.com) ha movido sus recursos para hacerse más accesible a la continuamente cambiante demográfica de 18 a 35 años, que ha crecido de forma exponencial en el uso del Internet, teléfonos móviles y las plataformas de redes sociales como Facebook.

CVCLAVOZ, es patrocinado por Christian Vision, una organización benéfica con base en Inglaterra (www.christianvision.com), la cual tiene como objetivo global Tocar a Mil Millones e impactar Naciones con el mensaje de Jesucristo que cambia vidas. La afiliación es gratuita para todas las estaciones de radio internacionales.

Como parte de su iniciativa global, Christian Vision, lanzó recientemente yesHeis.com (www.yesheis.com), un nuevo sitio web que proporciona a los cristianos con vídeos y recursos de otro tipo para ayudar en la evangelización a través de plataformas sociales como Facebook. El portal en español se puede encontrar en http://es.yesheis.com/. Tanto CVCLAVOZ y yesHeis en español, son operados por Christian Vision USA, Inc. con sede en Miami Lakes, Florida.

Para mayor información o entrevistas, contactar a:
J. Mark Gallardo
Prensa: prensa@cvclavoz.com
Teléfono: 305 231-7704
Fuente: Christian Vision USA, Inc.