Presentadores de CNN se burlan de un sacerdote porque pidió respeto por lugar sagrado

Presentadores de CNN se burlaron de un sacerdote porque este al oficiar la boda pidió a los fotógrafos que no irrespetaran el lugar sagrado y que se ubicaran en sus lugares correspondientes.

  • Televisión    
  • 23 sep 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

En el programa en ingles de “New Day” o Nuevo Día, CNN se reportó sobre un incidente sucedido en una ceremonia de matrimonio donde un sacerdote que conducía la misma, reaccionó cuando los fotógrafos tomaban fotos mientras él hablaba.

La forma en que el programa presentó el hecho hizo ver como si el sacerdote estuviera haciendo algo incorrecto, con falta de amor, arruinando el momento solemne de la pareja. El sacerdote explicó a los fotógrafos que donde ellos estaban era un lugar sagrado, que si no se ubicaban en un sitio diferente, él no seguiría con la ceremonia.

Así que los fotógrafos se movieron y tomaron las fotos en los lugares que les correspondían.

Los presentadores de CNN entrevistaron a la pareja casada e hicieron entender que el incidente puso un marco negro en la ceremonia y que la pareja fue la víctima de esto pero como dicen -“es una historia buena” pero empezaron a reírse y burlarse. El presentador de CNN Chris Cuomo, mencionó sarcásticamente que “como el Papa dijo, debemos volver a lo que más significa, el amor y la espiritualidad”.

Aquí vi muy marcado como la cultura actual y su tecnología junto con la falta de respeto de no querer entender bien la posición de las iglesias, llena un papel de comedia para fuentes de noticias.

Igual, en vez de presentar la noticia sin tomar un lado u otro, para propósitos de entretenimiento, construyen el cuadro de burla a favor de un lado en contra del otro. Ya CNN había decidido quien estaba actuando mal en este segmento. Para ellos era el sacerdote.

Inclusive para elevar las expectativas, dijeron que el sacerdote gritó a los fotógrafos lo cual no fue cierto. Sin embargo, nada se habló si era correcto que la pareja tuviera derecho legal y moral de subir el video a YouTube para que todos pudieran burlarse de este incidente. No se trató de entender que para muchos cristianos el altar (sea adentro o afuera) es un lugar sagrado donde el pastor, sacerdote, evangelista o maestro está dirigiendo la congregación que mira y se acerca a Dios.

El sacerdote no estaba molesto porque estuvieran tomando fotografías, estaba molesto porque las tomaban en el momento más sagrado de una ceremonia de matrimonio. Los fotógrafos estaban causando el problema, no el sacerdote. Él estaba haciendo lo que es el gozo que une a dos personas enamoradas en el proceso de pasar a ser dos individuos a un solo cuerpo en matrimonio.

Allí no hay excusas para quitar el enfoque de Dios y a este acto sagrado. Aparentemente Rob y Noelle Ruehle, no sabían esto que posiblemente debe ser una consideración en el futuro para el sacerdote en este caso. Asegúrate que estas casando personas que entienden la importancia bíblica del matrimonio. Esto se puede hacer en consejería pre-matrimonial.

¿Qué piensan de las acciones de este sacerdote? ¿Qué piensan sobre el reportaje de CNN en este caso?

J. Mark Gallardo
Director Ejecutivo