15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Evangélicos latinos de Japón instan a solidaridad

Ago 20, 2007
Spread the love

La iglesia evangélica, «Adorad a Jesuscristo», de Yamato, inició la realización de una acción de solidadridad entre sus miembros durante dos días a partir de hoy lunes para reunir dinero en efectivo que servirá para adquirir artículod de primera necesidad para los damnificados del terremoto en Pisco e Ica.

El pastor de la Iglesia «Adorad a Jesucristo», el peruano Moisés Oshiro, tiene fe en que la colaboración de su comunidad cristiana de Japón será solo una de los cientos de muestras de solidaridad para con los damnificados del terremoto en Perú.

Los 70 miembros de esta comunidad en el barrio de Tsuruma, provincia de Kanagawa, ya se encuentran recolectando «las ofrendas» en efectivo para aliviar en algo la dramática situación que afrontan los miles de peruanos víctimas del sismo.

El pastor Oshiro solicitó a los asistentes al último «servicio» del domingo 19 que colaboraran voluntariamente con «los hermanos peruanos», y el lunes 20 por la noche ya llegaban las primeras ofrendas.

Ellos esperan recolectar las ofrendas en efectivo y canalizarlas a través de la Comunidad Cristiana «Adorad a Jesucristo» que tiene sede en el distrito de Los Olivos, en Lima. A través de una cuenta se hará llegar el dinero y los miembros de la Iglesia en Lima buscarán llegar con su ayuda al lugar donde más lo necesiten.

«Tengo completa confianza que a través de esta Iglesia llegará el cien por ciento de lo donado a quienes más lo necesitan. Ellos alquilarían un camión y tratarán de llegar a los lugares donde la ayuda aun no ha llegado», dijo Oshiro mientras recibía las primeras colaboraciones.

Asi mismo el pastor solicitó el apoyo de todos diciendo: «Esta es nuestra oportunidad de ayudar a nuestros hermanos peruanos y aliviar un poco el sufrimiento de toda esa gente».

LA ALIANZA CRISTIANA TAMBIÉN

La «Iglesia Alianza Cristiana y Misionera» de Atsugi elevó oraciones por las víctimas del terremoto de 8 grados que azoló el sur del Perú e instó a sus fieles a cooperar con damnificados del sismo.

Durante el culto que realizado ayer domingo en su local de Atsugi, Kanagawa, la iglesia se instó a los fieles a visitar la página web del Consulado del Perú en Tokio (www.consuladodelperuentokio.org) a fin de conocer los detalles de las cuentas bancarias abiertas por el gobierno peruano para los damnificados por el sismo.

ipcdigital.com

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page