15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Expolit 2010

Jun 2, 2009
Spread the love

“Haz lo posible que Dios hará lo imposible”, es un dicho popular que aunque no fue el lema de EXPOLIT 2009, refleja indiscutiblemente lo que se vivió en la pasada edición de esta importante feria internacional.

Como en años anteriores los preparativos para este gran evento se realizaron con varios meses de anticipación, pero a diferencia de las pasadas ediciones, este año el equipo organizador se enfrentaba a un gran reto generado por la crisis económica y por el virus de influenza A (H1N1), que por esos días había comenzado a propagarse en el territorio americano.

Sin embargo, a pesar de los malos vientos que amenazaban con boicotear la diecisieteava edición de EXPOLIT, los organizadores abrazados de la Palabra continuaron su marcha.

“Es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice en Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha”, afirmó Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT, días antes de realizarse el evento.“Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará”, puntualizó.

De los valientes es el Galardón

En la mañana del 14 de mayo, fecha de apertura de EXPOLIT 2009, los exhibidores comenzaron a construir y decorar sus booth con gran entusiasmo y muchas expectativas de lo que allí podría suceder.

Se respiraba un ambiente de hermandad entre todos lo ministerios allí reunidos, quienes año tras año aprovechan este encuentro, no sólo para ofrecer sus nuevos productos, sino para fortalecer las relaciones con todas aquellas personas que al igual que ellos, promueven el mensaje de Salvación por medio de libros, música y los diferentes productos cristianos.

“Estamos todos reunidos para trabajar en los negocios de nuestro Padre”, declaró también Marcos Witt, quien fue el conferencista invitado a predicar en la noche de apertura de este gran evento que realizó del 14 al 19 de mayo en el DoubleTree Miami Mart Airport Hotel.

Además de ser un galardonado cantante, Marco Witt es el pastor principal de la iglesia hispana de Lakewood Church en Houston, Texas. Durante su predicación y saludo de bienvenida, exhortó a los cientos de participantes a trabajar unidos por la expansión del Reino, afirmando que indiscutiblemente los ministerios allí representados no son competencia sino complemento para llevar a acabo la Gran Comisión.

Y de eso precisamente se trata EXPOLIT, de ser una plataforma donde las compañías y ministerios puedan presentar los nuevos productos que están saliendo al mercado para llevar la Palabra de Dios hasta lo último de la tierra. Así que evidentemente, todas las personas allí reunidas estaban trabajando en los negocios del Padre.

Durante los seis días que duró este magno evento, los asistentes pudieron recorrer un extenso piso de exhibiciones. Y durante la noche, los exhibidores y el público en general tuvieron la oportunidad de disfrutar de espectaculares conciertos con los cantantes cristianos más destacados del momento.

Desde la inauguración de EXPOLIT 2009 hasta la noche de clausura, los conciertos se llenaron a cabalidad. Y no es para menos, pues la tarima se iluminó con la presencia de pastores y músicos de la talla de Marcos Witt, Henry Blackaby, Dante Gebel, Jeffrey de León, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Blest, Sheila, Milton Valle, Julissa, Héctor «El Father», Rene González, Ricardo Rodríguez y muchos artistas más.

EXPOLIT también fue el escenario donde se dieron a conocer importantes anuncios y lanzamientos por medio de eventos auspiciados por los sellos disqueros y casas editoriales.

Durante una conferencia donde asistieron distribuidores y selectos medios de comunicación, Michael Coleman, CEO y co-fundador de Integrity Media, anunció junto a Marcos Witt, fundador y CEO de Grupo CanZion, un nuevo acuerdo de distribución y ventas en el mercado hispano cristiano, mediante la nueva compañía llamada CanZion Intergrity Distribution (CID).

Al día siguiente, el grupo Rojo anunció por medio de una conferencia de prensa su alianza con American Bible Society, para ser los nuevos portavoces de la campaña La Biblia es mi Guía.

Pero más allá de las grandes alianzas establecidas, los grandes conciertos y las altas ventas reportadas por varios ministerios; el éxito de este evento se debió al apoyo de las iglesias, los pastores, cantantes, escritores, comerciantes y todas aquellas personas que estuvieron presentes a pesar de la crisis. “De los valientes es el Galardón”, expresó Marie Tamayo, honrando a todos los que participaron en EXPOLIT 2009.

“A aquellas personas que no asistieron por diversas circunstancias, les quiero decir que se perdieron de un gran evento, pero que están invitados a participar de nuestra próxima edición”, afirmó Marie, agregado que “el 2010 pinta ser un triunfo”.

“Ya tenemos contratos firmados de exhibidores que quieren participar el próximo año, y varios cantantes nos han contactado pidiendo espacio para conciertos”, comentó.

Como anticipo, Marie confirmó para EXPOLIT 2010 la participación del evangelista Luis Palau. “También tenemos confirmado una noche gospel espectacular, la más grande que se ha realizado en el mundo hispano”, expresó.

Así que, si este 2009 no pudo asistir a esta gran feria internacional, reserve para el próximo año la tercera semana de mayo, pues EXPOLIT 2010 ¡Ya está en marcha!

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page