15°C New York
03/19/2024
Cristianos fueron aplastados por terremoto en Nepal mientras adoraban a Dios
Ayuda Humanitaria Iglesia

Cristianos fueron aplastados por terremoto en Nepal mientras adoraban a Dios

Abr 28, 2015
Spread the love

Organizaciones de ayuda luchan para llegar a los residentes de Nepal que fueron sacudidos por un terremoto 16 veces más potente que el ocurrido en 2010 en Haití. Grupos evangélicos incluyendo Visión Mundial, Convoy of Hope y Bolsa del Samaritano se apresuran para ayudar a los sobrevivientes que aún siguen sufriendo las réplicas de la catástrofe.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió a Nepal a las 11:56 am del sábado 25, cuando muchas iglesias de Nepal todavía estaban llevando a cabo sus servicios religiosos.

«Muchos cristianos fueron enterrados vivos mientras estaban adorando», dijo Umesh Pokharel, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Nepal, a la Revista Adventista.

AsiaNews informó que una iglesia protestante en las afueras de la capital, Katmandú, se derrumbó y mató a 70 fieles. Misión Global Nepal identificó a la grey la cual se llamaba Iglesia Evangélica Nepalí en Kapan, y según ellos la cifra asciende a 80 muertos.

La Iglesia Hermanos en Cristo que trabaja en Nepal informó que el sábado era un día de adoración porque las iglesia por lo normal abren a las 10 a.m. y cierran a las 12:30 p.m. El terrible terremoto se produjo a las 11:56 a.m. así que la mayoría de los creyentes corrió hacia fuera de la iglesia para salvar sus vidas, algunos se lesionaron gravemente mientras corrían, otros fueron atrapados por el derrumbe del templo, sin embargo otros creyentes fueron enterrados vivos tras derrumbarse el edificio.

Apena unos 40 cadáveres de cristianos han sido encontrados mientras que otros siguen desaparecidos. Este ha sido la peor miseria en la historia que está pasando Nepal.

Gospel for Asia dijo a Mission Network News que esperan historias similares que surjan. Las Asambleas de Dios Misiones Mundiales reporta que «tres de sus iglesias están totalmente destruidas y varias vidas se perdieron”.

En total, unos 500 cristianos han muerto, según la agencia AsiaNews y una red de iglesias de Nepal.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB) informó que 17 cuerpos fueron encontrados en una iglesia rural que fue golpeada cuando realizaban la oración final. «Apreciamos sus oraciones por esta iglesia», dijo el encargado de discipular Ramila Karmacharya, a la IMB a través de Facebook. «Oremos por el pastor, su familia y toda la familia de la iglesia. El pastor perdió a tres miembros de su familia».

Con más de 4.000 personas muertas es el peor terremoto en Nepal desde 1934, la tragedia es probable que reviva un debate en curso sobre los rituales funerarios. La minoría cristiana de Nepal y los musulmanes están a favor de enterrar a sus muertos, mientras que su mayoría, los hindúes prefieren la cremación. Los planes para establecer cementerios oficiales para los cristianos, se han triplicado en número desde que la monarquía hindú fue abolida en 2006, pero esto no ha resuelto las tensiones.

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha declarado este martes que el número de fallecidos por el terremoto podría superar los 10.000. El último balance de las autoridades informa de más de 4.300 fallecidos y más de 7.000 heridos, pero todavía falta por conocer la cifra de numerosas aldeas remotas que se han visto gravemente afectadas.

Post Visitors:311

Leave a Reply

You cannot copy content of this page