15°C New York
03/19/2024
Netanyahu dice a Obama: «Israelíes saben lo que es mejor para Israel»
Israel

Netanyahu dice a Obama: «Israelíes saben lo que es mejor para Israel»

Ene 17, 2013
Spread the love

«Sólo los ciudadanos de Israel serán los que determinen quién representa fielmente los intereses vitales» del Estado judío, aseguró ayer miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante su visita a una base militar cerca de Gaza y en obvia respuesta a las críticas del presidente de EE. UU. Barack Obama.

«En los últimos cuatro años resistimos una fuerte presión y continuaré haciéndolo por la seguridad de Israel», agregó, acompañado por el ministro de Defensa, Ehud Barak, y los altos mandos de la Fuerza de Defensa de Israel.

«Estoy muy impresionado por los avanzados medios tecnológicos y más aún por nuestros jóvenes soldados, que los operan», destacó el jefe de gobierno.

«La Fuerza de Defensa de Israel, el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) y las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo muy importante aquí: están manteniendo la calma que se ha conseguido desde la operación Pilar de Defensa», prosiguió.

«Haremos todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel, aquí y en todas partes», finalizó Netanyahu.

Un prominente columnista estadounidense reveló esta semana que el presidente Obama, ha dicho que Netanyahu, está llevando a Israel al aislamiento, según Jeffrey Goldberg, corresponsal nacional para el Atlantic, escribió en la red Bloomberg que cuando Netanyahu, anunció recientemente planes para construir nuevas viviendas judías en Judea y Samaria en respuesta a la provocación de los movimientos palestinos en la ONU, Obama ni siquiera se molestó en enojarse.

Goldberg, señaló que Obama está “habituado” a lo que hace Israel y que simplemente “Israel no conoce cuáles son sus propios mejores intereses”.

Las declaraciones de Obama, también pueden ser vistas como un intento de influir en las próximas elecciones de Israel y asustar a los votantes israelíes para que no reelijan a Netanyahu, ya que las próximas elecciones serán este próximo 22 de enero del 2013.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today y con información de NoticiaCristiana.com

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page