15°C New York
03/19/2024
Terroristas islámicos preparan una nueva guerra contra Israel
Israel

Terroristas islámicos preparan una nueva guerra contra Israel

Mar 10, 2015
Spread the love

Periodistas de la AFP tuvieron acceso a los túneles construidos por la Yihad Islámica en Gaza que serán utilizados atacar a Israel en una guerra que debe estallar pronto. Este es un grupo militar del territorio palestino, la segunda fuerza bajo el control de Hamas. El grupo no dice exactamente cuántos combatientes tienen, pero los observadores dicen que son entre 10.000 y 15.000 hombres.

Además de los túneles que sirven para emboscar al ejército israelí, los palestinos aún tienen armamento pesado. Ellos confesaron que en la última guerra contra Israel, hace seis meses, utilizaron 3.249 misiles y cohetes que fueron disparados contra Tel Aviv. Los cohetes son piezas de fabricación iraní que tienen un gran poder destructivo para que no sean interceptados por el sistema antimisiles de Israel.

A pesar de la cantidad de ataques, Palestina emergió de la guerra con 2.200 muertos en 50 días. La mayoría eran civiles que  fueron colocados  al frente de los militares. La Jihad apenas perdió 123 hombres de su ejército, el cual tiene un brazo armado llamado Al-Qods, grupo que ha logrado restablecer el gasto de su arsenal durante la guerra el año pasado y también ha conseguido reclutar nuevos combatientes para enfrentar cualquier ataque israelí.

Al-Qods coordina estos túneles que forman una red subterránea que lleva a la frontera con Israel. Los periodistas fueron llevados a uno de esos túneles con los ojos vendados y luego fueron capaces de ver, en el interior del sitio que la estructura es sólida, con paredes de concreto y techo de cemento.

Las armas y la red de túneles cuestan mucho dinero, pero las fuentes de financiación de estos militares no fueron identificadas por los líderes entrevistados.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page