15°C New York
03/19/2024
Desafío lectura de la Biblia se convierte un éxito en Facebook
Evangelismo

Desafío lectura de la Biblia se convierte un éxito en Facebook

Mar 13, 2014
Spread the love

Decenas de jóvenes están participando en el reto «Lançai Palavra» –Lanzar Palabra– o “Desafio da Palabra –Desafío de la Palabra– una movilización virtual que tiene como objetivo compartir mensajes bíblicos en Facebook.

El desafío comenzó con un grupo católico de Santa Catarina, como una respuesta cristiana al desafío de la cerveza, que ha incentivado a los jóvenes a tomar bebidas alcohólicas en Brasil.

El primero en grabar el video fue el padre Éderson Iarochevski, de la parroquia Rio das Antas (SC), citando Marcos 8: 34-35. En una entrevista con el sitio «Jóvenes Conectados» el padre Ederson, de 30 años de edad, explica cómo surgió la idea de adaptar el desafío.

«Ser cristiano es ponerse a prueba constantemente, para que seamos mejores personas. Entonces, el desafío es “Lanzar la Palabra” que surge como un desafío de que los jóvenes cristianos puedan desafiarse entre sí para llevar la Palabra de Dios que los toque íntimamente , y por lo tanto haga que la lectura sea más extendida entre ellos», dijo.

El párroco también citó los riesgos de desafío “Bávaro de Cerveja” –Cerveza de Bávaro– que puede alentar el alcoholismo, ya que para participar es preciso beber 500 ml de cerveza e incluso retar a otros amigos.

«Precisamos despertar a los jóvenes en un verdadero amor por la Palabra de Dios. Que sin temor y timidez puedan proclamar que el contacto con esta Palabra engrandezca y los haga ser deseosos por ver que otros jóvenes viven con alegría, una mayor intimidad con la Palabra Santa», dijo el sacerdote.

Otros cibernautas comenzaron a hacer el video y en un par de semanas, el desafío cristiano se convirtió en éxito, logrando no solo que los católicos comenzaran a leer la palabra sino también los evangélicos de varias partes de Brasil.

La idea es la siguiente: Se debe grabar un video leyendo un versículo de la Biblia y comentar sobre el pasaje. Luego es necesario indicarles a tres amigos que tienen 24 horas para grabar un vídeo con el mismo molde o tendrán que donar una Biblia.

Los videos puede ser publicados en el perfil de Facebook o YouTube, pero es necesario que les indiques a tus amigos sobre el reto y que deben grabar sus videos para que luego los publiquen.

)

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page