nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Zaga: El Híbrido del Rock Latino

Hablar de Zaga, es recopilar una serie de sonidos clásicos del Rock latinoamericano, fusionados para hacer un interesante híbrido, que evoca los mejores acordes del popular movimiento “ochentero” reconocido como “Rock en Español”.

  • Música Cristiana    
  • 16 ene 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Esta banda colombiana, está conformada por el argentino Daniel Solari, encargado de la voz líder y la guitarra acústica, Juan Carlos Medellín en la batería y Jimmy Barbosa en la guitarra eléctrica; ellos, gracias a su madurez y experiencia de varios años en la escena musical, muestran un valioso acople en vivo, que no es fácil de ver en las bandas jóvenes.

Su primera producción, Amarte Con Locura, incursionó en el mercado de manera independiente bajo los sellos Trilogie Records y ACS Producciones; sin embargo, gracias a los buenos resultados de su trabajo hoy forma parte del catálogo principal de la multinacional EMI distribuido en el país cafetero por Su Presencia Music, con sorprendentes ventas, que en varios casos, superan a reconocidos artistas comerciales pertenecientes al mismo sello.

La producción comprende diez cortes cargados de mensajes sencillos que motivan a depender más de Dios, exaltan Su bondad y misericordia, e invitan constantemente a seguir Sus caminos de manera apasionada.

Cabe decir, que a pesar de manejar un estilo clásico, su música ha logrado incursionar en diferentes radios cristianas de América Latina, ubicándose en lugares de privilegio.

Del mismo modo, vale resaltar que esta banda, suele verse en concurridos puntos comerciales de la Capital colombiana con su mensaje directo y cristocéntrico que permite mostrar una nueva faceta de la fe diferente a lo que cotidianamente se conoce.

Aún cuando su música es un verdadero híbrido de muchos sonidos ya explorados por el “Rock en Español”, la atípica voz de Daniel Solari, permite cobrar una identidad propia, que marca la diferencia frente a lo ya establecido, haciendo de esta banda, una buena opción para quienes gustan de la música con buenas raíces.

Por: Germán “Chote” Garavito