15°C New York
04/27/2024
Música Cristiana

El gospel más enérgico llega a Andorra con el concierto de los norteamericanos The Campbell Brothers

Oct 23, 2008
Spread the love

El cuarto concierto del Festival Internacional Narciso Yepes que se celebra en Ordino (Principado de Andorra), este sábado, 25 de octubre, irá a cargo de este reconocido grupo de música de iglesia que llena los escenarios de energía y ritmo. El público podrá disfrutar de míticas canciones al ritmo de gospel.

Ordino acogerá el 25 de octubre una noche de gospel en el marco del Festival Internacional Narciso Yepes, organizado por el Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà a través de la Asociación Festivals d’Ordino. El concierto, titulado «Noche de gospel», irá a cargo de los norteamericanos The Campbell Brothers, un reconocido grupo de música de iglesia que llena los escenarios de energía y ritmo. El público podrá disfrutar de canciones tan míticas como I’ve got a feeling, de The Beatles, What a friend we have in Jesus, escrita por Joseph M. Scriven el año 1855, y None but the righteous, de Ricky Dillar & New Generation Chor, a ritmo de gospel.

El concierto se celebrará a las 22.00 h en el Auditori Nacional d’Andorra y esta será la cuarta cita musical de la 26 edición del Festival Internacional Narciso Yepes. El certamen cerrará de forma excepcional el 1 de noviembre con el concierto de los grandísimos Bebo y Chucho Valdés, en la primera actuación conjunta de padre e hijo en Andorra.

The Campbell Brothers, formado por cuatro miembros de una misma familia y dos componentes más, presentarán en Andorra su trabajo de música blues con guitarras de pedal y voces. Chuck Campbell, guitarrista del grupo, y su hermano Darick son dos de los músicos más relevantes en este campo. Han dirigido la banda durante dos décadas con Phil Campbell a la guitarra eléctrica y su hijo Carlton a la batería. La emblemática y tradicional voz de Katie Jackson conduce el conjunto a unos niveles espectaculares de expresión y energía.

The Campbell Brothers presentará un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales, pero lo hará con una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca antes escuchados en este contexto.

Chuck Campbell es el líder de la formación y comenzó a tocar profesionalmente a los 17 años. Debe su renombre musical a las innovaciones técnicas y musicales que ha introducido en la forma de tocar su instrumento. Sus distorsiones, el uso del pedal de “wah wah” y su imitación instrumental de la voz humana, evocan los gemidos del blues y las canciones de trabajo.

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page