Corea del Norte | Lunes 27 de Julio, 2009 | Por Patricio
El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China.
Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes.
De acuerdo a las denuncias,los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención.
El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.
Cristianos en la clandestinidad
El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic.
Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.
El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il.
Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza.
La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año.
Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.
BBC Mundo
Publicado el
Lunes 27 dAmerica/Santiago Julio, 2009 en la categoría Persecuciones.
43
35
31
15
6
6
5
5
4
4
Wilder: Patricio: no sÓlo uds. el pueblo evangÉlico ora.....
nosotros los cristianos...
Aurora: Pues me da tristeza, que esto este sucediendo, ya que no entiendo por que, si el...
Bautista: Decia un rey africano ... "cuando llego el hombre blanco, nosotros teniamos la...
Llllll: Como tan tonta la gente que comenta esto...
pactos con el diablo y cosas por...
Fabian: Catyy, no son cristianos, porque con su apariencia quieren agradar más al mundo...
Maria: Este mensaje ha tocado la fibra mas intima de mi vida,eso mismo debemos hacer...
David: Que la paz del "dios altimo le colme de ricas bendiciones", mi comentario es si...
Marlene: Mil bendiciones sean para usted queridicimo siervo de nuestro señor jesucristo...
Joshua: Dios te bndiga muchisimo mi hermano jesus adrian y a todo tu grupo......
Berta: Necesito la dirección electrónica del pastor rivera.
bendiciones...
No seas iluso, el camarada Kim jong Il es màs fuerte que la putrefacta secta evangèlica que se disfraza como tal para servir a los agentes del imperialismo norteamericano y provocar la caìda del socialismo en Norcorea. Creo, a mi juicio, que el regimen de Pyongyang tiene el legìtimo derecho a defenderse de las agresiones que comete la religiòn evangèlica contra la sanidad del pueblo norcoreano, las ejecuciones son vàlidas si ello obedece a una polìtica de legìtima defensa popular.
¡Qué cosa tan mala la que hace el gobierno norcoreano! pero se que con la ayuda de Dios ese país se convertira, como se convirtio Rusia y también muchos países del antiguo bloque comunista.
La fe todo lo puede animo a pedirle a Dios que él no se queda con nada de nadie.
He dicho.