15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Evidencia del secuestro de los 3 soldados de Israel

Sep 13, 2006
Spread the love

La película del secuestro de los 3 soldados de la IDF en la frontera libanesa en 2000, que se trasnmite simultaneamente en el Líbano e Israel esta semana, no incluye las partes que implican a la ONU en el asunto, dice el padre de uno.

Chaim Avraham es el padre del Benny Avraham, que fue uno de los tres soldados secuestrados y asesinados por Hizbullah en octubre de 2000. El presentó una fotografía que implicaría indirectamente aún mas a la ONU en el violento secuestro.

Las cintas de video del secuestro, filmadas por UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon), que por largo tiempo se supo que existían, la ONU lo negó originalmente por meses. Finalmente, la ONU reconoció que tenía dos cintas, pero permitió que las familias y funcionarios israelíes vieran solamente una versión editada, indicando que tuvo que hacerlo para mantener la objetividad.

La película muestra publicamente cómo se entrenaron los terroristas de Hizbullah para el secuestro: la llegada del jeep sin escolta de la IDF, explosiones, los terroristas corriendo hacia el lugar de los hechos, disparos, el secuestro de los dos soldados en un auto de color oscuro, y el escape del auto hacia el Líbano.

Sin embargo, Chaim Avraham dice que no muestra un auto blanco que él sabe que participó en el secuestro – un auto que participa, dijo a Arutz-7 hoy, en la película original que él y otras familias vieron hace pocos años. «El auto se atascó, y la película muestra cómo un vehículo de la O.N.U. lo remolcó lejos. Dentro de ese auto se encontraron objetos con la sangre de mi hijo y de Adi Avitan.»

Y lo más significativo, en términos de la implicación de la ONU en el secuestro, el auto tenía dos placas patente desmontadas de la licencia «UNIFIL 2707» en la parte posterior. Avraham ha tenido por mucho tiempo esta fotografía, y hoy la entregó para su publicación.

¿Por qué hoy? «Porque no estaba en la película que todos vimos en la TV», él dijo a Israel Radio hoy, y «Terje Larsen, enviado de la ONU al Medio Oriente, me llamó y exigió saber por qué yo hacía declaraciones en contra la ONU – y yo le dije que mostraría pruebas, y aquí están.»

Avraham dice que encontró, en la Internet, una descripción del vehículo 2707 de UNIFIL: «La descripción muestra claramente que el vehículo fue utilizado por la ONU, que siempre estaba en alerta, y que era responsable por el seguimiento de patrullas israelíes,» Avraham dijo.

Efectivamente, Arutz-7 confirmó, que el sitio que Avraham encontró contiene esta información y pertenece a un exmiembro noruego de la fuerza UNIFIL. El excasco azul, quién más tarde se casó con una mujer libanesa y considera al Líbano su «segunda patria» – subió una foto del vehículo original UNIFIL 2707, con esta descripción: «Este viejo vehículo sirvió como vehículo de respuesta inmediata para la Oficina Central del pelotón. El personal estaba en un estado de respuesta de 2 minutos, y su misión era monitorear patrullas GSS e IDF dentro [del área libanesa] de Blat, así como también reforzar el CP en caso de necesidad.»

Hablando con Arutz-7 hoy, Avraham no quiso entregar una conjetura en cuanto a cómo las placas patente de UNIFIL se encontraron dentro del auto que se utilizo para efectuar el secuestro. Sólo dijo que los autos identificados UNIFIL eran muy familiares y no sospechosos para las fuerzas israelíes. Sin embargo, Avraham ha acusado por mucho tiempo a la ONU de actuar con parcialidad en contra de Israel a través de todo este asunto.

En diciembre de 2001, cuando el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recibió el premio Nobel de la paz en Oslo, las familias de los soldados protestaron. Ellas mantienen que los soldados de la ONU hicieron vista gorda a las preparaciones de los terroristas para el secuestro. Esto parece verificarse en la película, donde se ve a los terroristas entrenando para el secuestro en territorio controlado por un contingente indio de la fuerza UNIFIL.

En resumen, Chaim Avraham piensa que la historia completa del grado de implicación de la ONU en el secuestro de su hijo y dos amigos aún no ha sido dicha.

Hizbullah fingió por cerca de un año que los soldados estaban vivos, hasta que el Principal Rabino de la IDF declaró, basado en evidencia y testimonio, que los tres estaban muertos. Sus cuerpos fueron devueltos a Israel a principios de 2004, junto con el civil secuestrado Eljanan Tenenbaum, en intercambio por más de 400 terroristas árabes presos en Israel.

israelnationalnews.com

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page