nav
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Campaña para evitar la lapidación de 7 mujeres iraníes

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. Quizá no haya mucho tiempo para actuar.

  • Sociedad    
  • 26 oct 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

<

p>La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación (siempre son las mujeres las condenadas), violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura.

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte por lapidación.

Pero aún se está a tiempo de parar su ejecución. Para ello, puedes alzar tu voz en forma de firma para intentar salvarlas, en un campaña de Amnistía Internacional (AI).

Basta con visitar esta dirección web http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma.php (de AI) para enviar una carta al Líder de la República Islámica de Irán pidiendo la inmediata conmutación de la pena de muerte por lapidación de estas siete mujeres.

Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas iraníes que están trabajando para terminar con la lapidación en su país.

Fuente: Amnistía Internacional. Redacción: ACPress.net

ACPress.net