nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

No permitirán rodaje de filme anticristiano en iglesias de Roma

Se negó a los productores de la cinta “Ángeles y Demonios” una autorización para rodar escenas en dos iglesias para filme basada en una novela de Dan Brown, el polémico autor de “El Código Da Vinci”.

  • Sociedad    
  • 18 jun 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

La revista italiana “Sorrisi e Canzoni” informó que la Diócesis de Roma negó a los productores de la cinta “Ángeles y Demonios” una autorización para rodar escenas en dos iglesias de esta ciudad debido al carácter anticristiano del filme que se basa en una novela de Dan Brown, el polémico autor de “El Código Da Vinci”.

Según la revista, se trata de una nueva película del director estadounidense Ron Howard que tiene como protagonista al actor Tom Hanks.

Los productores pidieron permiso al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

La agencia EFE recogió el artículo e informó que la diócesis romana se negó a conceder los permisos. “Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo”, explicó Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma a la revista.

Ante la negativa, Howard recreará al sur de Italia algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias citadas en la obra.

ACI Prensa