15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Acuerdo de cooperación entre Hospital Evangélico y Hospital Clínica Bíblica de Costa Rica

Nov 3, 2008
Spread the love

El motivo de este encuentro es la celebración de un acuerdo de cooperación con el Hospital Evangélico, por el cual éste iniciará un proceso de certificación de calidad, tendiente a ser acreditado por el organismo internacional mencionado.

Por otro lado, como señaló Jaime Cabezas Peterson, presidente de la junta directiva del Hospital Clínica Bíblica de Costa Rica, ambos hospitales han sido fundados el mismo año y bajo los mismos principios evangélicos cristianos, hecho que generó un especial interés en los representantes de ambos hospitales.

“En el marco de este convenio vamos a ir a visitar su sanatorio y vamos a comenzar un esfuerzo por el cual ellos van a actuar como tutores técnicos en este proceso” expresó Luis Gonzáles Machado, gerente general del Hospital Evangélico.

“Esto permite avanzar en lo que se llama hoy medicina globalizada o turismo en salud que permite que pacientes de otros países, incluso del primer mundo, puedan elegir opciones para tratamiento en nuestro medio. Hospital Evangélico tiene hoy solicitudes de organismos de Canadá y EEUU que nos han planteado la posibilidad de traer sus pacientes para recibir algunos tratamientos aquí. Esto se vería incrementado a partir de un proceso de certificación” agregó Machado.

“La medicina uruguaya es famosa a nivel latinoamericano por su calidad y es muy avanzado el nivel que el Hospital Evangélico tiene” expresó Jorge Cortés Rodríguez, director médico del Hospital Clínica Bíblica de Costa Rica.

“El enriquecimiento que vamos a tener por compartir experiencias comunes va a formar una serie de vínculos que nos van a hacer descollar en el ámbito latinoamericano y mundial de la medicina” concluyó Cortés.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page