Sociedad

Víctimas de violación por Estado Islámico eligen no abortar sus bebés

Spread the love

Aunque los embarazos de estas mujeres han sido por el resultado de la brutalidad de los terroristas, muchas optaron por mantener a sus hijos.

Spread the love

IRAK. – Después de que los militantes del grupo terrorista Estado Islámico llevaron a miles de mujeres y niñas como sus esclavas sexuales, estas regresaron a sus comunidades embarazadas. El líder espiritual «Baba Sheikh» instó a la gente a recibirlas y dejar atrás los juicios, por el hecho de que han sido forzadas a tener relaciones sexuales con los atacantes. Sin embargo, ellas han tenido algunas complicaciones con la vida social.

«Las víctimas son nuestras hijas y hermanas, pero es inaceptable en nuestra religión permitir el nacimiento de un niño si ambos padres no son de la misma etnia», dijo Baba Sheikh. «También es una vergüenza para las tribus», añadió. «Si nacen estos niños, las personas se preguntan quiénes son sus padres. ¿Son los afganos? ¿Son los europeos?», dijo.

Debido a esto, el abortar es visto como una solución, incluso si es algo ilegal en Irak. Sin embargo, muchas mujeres no quieren someterse al procedimiento. Rezan Dler, una mujer parlamentaria del Consejo de Representantes Irak que ha estado trabajando en colaboración con yazidis secuestradas reveló que es común para las víctimas de violación que quieran mantener a sus bebés.

«Una mujer yazidi que tenía ocho meses de embarazo cuando se escapó del Estado Islámico quería mantener a su bebé, pero su marido insistió en que se divorciara si ella se negaba a abortar. La pareja finalmente se separó. Hoy en día la mujer vive en un campo de refugiados con el niño de cinco meses», dijo Dler.

En algunos casos, la víctima de violación elige no abortar, dar a luz y luego dar a su bebé en adopción a parejas infértiles. Algunas mujeres son determinadas a proteger a sus bebés», han indicado que prefieren permanecer en el caso de esclavitud que regresar a casa y perder el bebé», señaló.

Dler, esperaba que la ley protegería a estas mujeres y sus deseos, pero por desgracia la ley no está de su lado. Xamosh Omar, juez y asesor legal del parlamento kurdo-iraquí, dijo que la ley requiere que estos niños sean tratados como si hubieran nacido de adulterio. Por lo tanto, sus madres no tienen derecho a crearlos.

Como mujer, el corazón de Dler está con estas víctimas de violación. «Soy una mujer y entiendo que han sido violadas. Pero por el Parlamento iraquí, este es un asunto vergonzoso para ser resuelto. Dudo que permitan que esta cuestión se lleve a discusión, y mucho menos encontrar una respuesta legal», dijo.

Post Visitors:59

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:24
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.