15°C New York
04/26/2024
Iglesias católica, evangélica y comunidad judía se unen para construir monumento a la Biblia
Iglesia/Estado

Iglesias católica, evangélica y comunidad judía se unen para construir monumento a la Biblia

Dic 9, 2010
Spread the love

Las iglesias católica, evangélica y la comunidad judía acordaron construir un monumento a la Biblia en la Plaza Sáenz Peña, Argentina, ubicada sobre las calles Carbó e Illía. Justamente, en inmediaciones de esa esquina se inició en septiembre una excavación, trabajos que generaron sorpresa y preocupación entre integrantes de la comisión vecinal.

Es que –según expresaron ayer- el vecindario no pudo conseguir información sobre qué se proyectaba hacer ahí, con la apertura de un pozo a metros de una “glorieta histórica y en un espacio histórico”. Las tareas empezaron en septiembre y desde hace semanas el boquete quedó tapado con una base de cemento, y sin operarios a la vista, según mostraron el martes los vecinos a EL DIARIO.

“El problema es que no tenemos obreros suficientes y lo único que falta es eso (la mano de obra). Nos prometieron (en la Comuna) que el jueves (por mañana) iban a comenzar a trabajar”, informó, por su parte, Ramón Sale, pastor evangélico de la iglesia Bautista de Villa Gazzano y subdirector de Cultos y Colectividades de la Municipalidad de Paraná.

El proyecto -remarcó Sale- surgió de las comunidades –judía, católico romana y evangélica- con el fin de “honrar la palabra de Dios”. En principio, la idea de los impulsores era instalar el monumento en las plazas 1º de Mayo o Alvear, pero el área de Nomenclatura de la ciudad informó que en esos espacios no estaba permitido y entonces propusieron las plazas Belgrano (Carbó y Ramírez), la Sáenz Peña o el parque ubicado frente a la capilla Del Carmen. Ante las alternativas “nosotros consensuamos con las tres comunidades y elegimos la plaza Saénz Peña”, explicó Sale.

Característica de la construcción

La construcción tendrá un metro de altura y consistirá en un libro abierto con tres textos bíblicos: uno en español, otro en griego y un tercero en hebreo. En un costado tendrá un pergamino judío y otro en griego, detalló el pastor.

Seguidamente, indicó que la intención era tener listo el monumento en septiembre, mes de la Biblia, pero no fue posible contar con mano de obra disponible debido a que había otras prioridades en la Municipalidad como arreglar las calles, tapar los baches. Queda dicho entonces que el trabajo de construcción estará en manos de empleados municipales, mientras que el material es aportado por los propulsores del proyecto, apuntó el pastor.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page