EEUU defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

La comunidad homosexual apoyó mayoritariamente a Obama en 2008 y el presidente cuenta con su apoyo para la campaña del próximo año, que se espera que sea dura a consecuencia de la situación económica y el crecimiento de los candidatos republicanos conservadores.

  • Moralidad    
  • 7 dic 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Casa Blanca, anunció ayer martes que utilizará la ayuda exterior de Estados Unidos para defender los derechos de los homosexuales en el extranjero y combatir los intentos de algunos gobiernos de ultramar de criminalizar la homosexualidad.

En una carta difundida el martes 06 de diciembre, el presidente Barack Obama, ordenó a los organismos oficiales, incluyendo el Departamento de Estado y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (AID) que utilicen la ayuda extranjera para ayudar a los gays y lesbianas que encaran violaciones de sus derechos humanos.

Además, ordenó a los organismos oficiales que protejan a los refugiados homosexuales vulnerables y los que buscan asilo.

“La lucha contra la discriminación contra las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, es un desafío global, tema central en el compromiso de Estados Unidos para promover los derechos humanos”, dijo Obama en una declaración.

La Casa Blanca dijo que el anuncio del martes es la primera estrategia del gobierno para combatir los abusos de los derechos humanos contra los gays y lesbianas en el extranjero.

La orden, obliga además a los organismos estadounidenses a usar la ayuda extranjera para proteger los derechos humanos e impulsar las prácticas contra la discriminación, y trabajar con los organismos internacionales para combatir la discriminación contra gays y lesbianas.

El anuncio de Obama, forma parte de la política de Obama, para captar el apoyo de los homosexuales, una de las bases del Partido Demócrata. Desde su llegada a la Casa Blanca, el mandatario se afanó por derogar la ley que prohibía a los homosexuales declarados servir en las fuerzas armadas y ordenó a su administración que dejara de defender el concepto, marcado por la ley, de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

No obstante, el presidente Obama, no ha llegado a respaldar abiertamente el matrimonio gay, y agregó que su opinión personal sobre el tema está evolucionando.

La comunidad homosexual apoyó mayoritariamente a Obama en 2008 y el presidente cuenta con su apoyo para la campaña del próximo año, que se espera que sea dura a consecuencia de la situación económica y el crecimiento de los candidatos republicanos conservadores en las encuestas.