15°C New York
04/26/2024
Empeora situación de cristianos en Siria, advierte Puertas Abiertas EEUU
Persecuciones

Empeora situación de cristianos en Siria, advierte Puertas Abiertas EEUU

Dic 8, 2011
Spread the love

Puertas Abiertas, EE.UU., ha advertido dice que la situación de los cristianos en Siria está empeorando debido a las protestas contra el régimen.

La organización en pro de los cristianos perseguidos expresó que a pesar de la protesta internacional por la brutalidad de la represión de la insurrección, el presidente sirio Bashar al-Assad, ha ignorado las peticiones de renunciar a su cargo.

En una entrevista con el canal de televisión de EE.UU. ABC News esta semana, Bashar al-Assad, negó las órdenes de emisión de matar a su propio pueblo y puso en duda la credibilidad de la ONU y su más reciente informe donde se afirma que más de 4.000 personas han muerto en incidentes violentos en Siria desde que comenzaron las protestas, hace casi nueve meses.

Puertas Abiertas EE.UU., dijo que los cristianos en el país tienen miedo de lo que podría pasar a ellos en el futuro, especialmente si los radicales musulmanes ganan el poder.

El presidente de la organización, el Dr. Carl Moeller, expresó que los cristianos pueden tener tanto temor que pronto podrían salir de Siria, porque “los cristianos en Siria se encuentran atrapados en fuego cruzado como en muchos otros países del Medio Oriente”, dijo.

«Hasta que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, la comunidad cristiana ha disfrutado de algún tipo de protección. Ahora tienen miedo del futuro. ¿Tendrán que huir de su país como han hecho en los últimos años los cristianos iraquíes? Por favor, eleven oraciones por ellos en sus oraciones”.

Hay alrededor de 1,5 millones de cristianos en Siria, incluyendo 100.000 refugiados cristianos que huyeron de Irak por causa de la violencia y la persecución.

Un trabajador de Puertas Abiertas EE.UU., que está en Siria y que no puede ser identificado por razones de seguridad, describió que una situación es cada vez más difícil para los sirios, porque los niveles alimentación estás disminuyendo, el suministro de combustible se está agotando, y los cortes de electricidad son diarios.

Los informes de los trabajadores de Puertas Abiertas, dice que los musulmanes radicales y los delincuentes están «aprovechando» la anarquía, porque “en la ciudad de Homs, por ejemplo, los musulmanes sunitas tomaron el poder en las calles cuando el gobierno retiró sus tropas por unos días. Algunos de los elementos radicales de este grupo, han atacado varias iglesias, robándoles sus cosas más valiosas”.

Algunos cristianos han reportado actos de violencia contra ellos y el miedo son un signo de más violencia futura.

Foto: Manifestantes Pro-sirio durante una protesta contra las sanciones, en Damasco, Siria, el 2 de diciembre AP

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page