Gobierno de Chile se querella contra pastor Soto por agresiones a diputado homosexual

Ministro vocero Álvaro Elizalde calificó de “inaceptables” agresiones. Acción se suma a querella interpuesta por el partido político al que pertenece el diputado (DC) en contra del hombre que se autodefine como pastor evangélico.

  • Moralidad    
  • 27 ene 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El gobierno anunció que se querellará contra el pastor Javier Soto por las agresiones realizadas al diputado DC Claudio Arriagada, quien es el primer parlamentario chileno en dar a conocer su homosexualidad.

“Se va a presentar esta acción para que se establezcan las sanciones antes estas agresiones injustificadas y francamente inaceptables en un país democrático como Chile”, dijo.

Elizalde recalcó que “nosotros condenamos desde el primer momento esta agresión y recordemos que esta agresión fue realizada por la misma persona que participó de un incidente acá en la Cámara y que tuvo que ser expulsado de la Sala”.

“Desafortunadamente no es un hecho aislado. Estamos en presencia de sistemáticas agresiones contra dirigentes que representan a dirigentes de la diversidad sexual y parlamentarios. En este contexto se ha decidido presentar esta querella, porque debemos preservar el respeto irrestricto a la diversidad en un país democrático como Chile”, agregó.

El ministro aseveró que en las próximas horas la división jurídica del Ministerio del Interior dará a conocer la figura legal a la que se recurrirá.

La acción judicial se suma a la querella ya ingresada por el propio Arriagada junto a la bancada de su partido esta mañana y a las ya ingresadas por el Movilh y la Fundación Iguales frente a las reiteradas agresiones que les ha propiciado Javier Soto.

BORIC ACUSA AGRESIÓN: “ME TRATÓ DE PERVERTIDO Y ENFERMO”

A través de las redes sociales el diputado independiente Gabriel Boric acusó también que en las afueras del Congreso fue increpado por Javier Soto.

Iba entrando al Congreso y el “pastor” Soto me trató, gritándome, de pervertido y enfermo. Me dio risa, pero en verdad, este tipo es un peligro

— Gabriel Boric (@gabrielboric)