15°C New York
04/26/2024
Presentan muestra de pintura “La Biblia en imágenes”
Cultura

Presentan muestra de pintura “La Biblia en imágenes”

Ene 27, 2015
Spread the love

“La Biblia en imágenes” es el nombre de la primera exposición de pinturas al óleo del pintor, profesor y periodista Marco Ventura, que ha sido presentada en dos de las principales universidades del país, además de la Sala Nacional de Exposiciones en El Salvador.

Las obras narran diferentes pasajes de la Biblia y según Ventura es la primera colección de arte sacro que busca fomentar la fe a través del arte.

Según expresa el artista, es la primera vez que se monta en El Salvador una exposición de este tipo de lienzos, que une al cristianismo con el arte, y lo que se persigue es “fomentar la fe a través del arte”.

La producción está conformada por 12 obras de gran formato que plasman diversos pasajes de la Biblia, como la multiplicación de los peces, el bautismo de Jesús en el Jordán, escenas de la pasión, vida y muerte de Jesucristo, entre otras.

“La Biblia no solo se lee, también se puede ver en pinturas de arte sacro”, dice el pintor, quien a través de sus obras plasma detalles que recrean la vida de Jesús y en los que “se trasladan escenas que tanto niños como adultos pueden interpretar en el momento”.

La colección se comenzó a preparar en el 2012, con la selección de los pasajes bíblicos que plasmó en los lienzos y que el público hoy puede adquirir.

“Hay muchos momentos bíblicos que hay que contar y se puede hacer a través de un cuadro”, dice Ventura, quien proviene de una familia de pintores de San Pedro Nonualco, en el departamento de La Paz.

Ventura pinta de los 12 años. Durante su trayectoria artística ha pintado murales de naturaleza, sacro y rostros, pero esta es la primera vez que lanza al público una colección de pinturas, porque quiere explorar un terreno que muy pocos artistas han intervenido.

Las obras serán comercializadas a través de Arte Criterio, una empresa que se dedicará a plasmar imágenes de la Biblia al óleo.

Post Visitors:450

Leave a Reply

You cannot copy content of this page