nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Retiran cargos contra líderes de la Iglesia Metodista de Fiji

Todos los miembros de la Iglesia Metodista de Fiji y Comité Permanente, fueron acusados de asistir a una reunión no autorizada celebrada en abril de 2009 y fueron detenidos para ser interrogados por la policía en julio del año pasado.

  • Persecuciones    
  • 29 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El gobierno de Fiji de la República de las Islas Fiyi, un país insular situado en el sur del océano Pacífico, redució la mayor parte de los cargos contra los líderes de la Iglesia Metodista de Fiji. Los Metodistas de Fiji, se pusieron en contacto con la Iglesia Metodista de Gran Bretaña para agradecer a las personas por sus oraciones y apoyo.

Todos los miembros de la Iglesia Metodista de Fiji y Comité Permanente, fueron acusados de asistir a una reunión no autorizada celebrada en abril de 2009 y fueron detenidos para ser interrogados por la policía en julio del año pasado.

Ahora, todos menos cuatro de ellos se retiraron los cargos por falta de “pruebas insuficientes”.

Mike King, líder Mundial de la iglesia Metodista, dijo: “El liderazgo de la iglesia estaba dispuesto a darnos la noticia alentadora y agradecer a los metodistas en Gran Bretaña que han orado con tanta fidelidad por la Iglesia Metodista de Fiji, que estaba pasando momentos difíciles”.

Los Metodistas en Gran Bretaña, estuvieron en ayuno en solidaridad con la Iglesia Metodista de Fiji, desde febrero después de una creciente presión fue puesto en contra de la Iglesia por parte del gobierno de Fiji encabezado por el comodoro Bainimarama.

El gobierno de Fiji, obligó a la Iglesia cancelar su Conferencia anual de festivales y coro hasta el año 2014 y prohibió a los distritos locales y los circuitos de llevar a cabo sus actividades, incluyendo reuniones administrativas.

La Iglesia, espera que estos nuevos acontecimientos, anuncien un cambio de corazón y un regreso a la conversación en lugar de la confrontación. Se espera estas nuevas medidas para el funcionamiento normal del gobierno de la Iglesia, se logre a través de charlas.

Los cargos, sin embargo, siguen pendientes contra el secretario general de la Iglesia, el reverendo Tuikilakila Waqairatu, el actual presidente, el reverendo Ame Tuague, y dos ex presidentes de la Iglesia, el reverendo Manasa Lasaro y Rev. Tomas Kanailagi. Rev. Tomas fue un senador en el gobierno anterior.

F: Christian Today