15°C New York
03/19/2024
Gobierno de Sudán detiene a más de 50 cristianos
Persecuciones

Gobierno de Sudán detiene a más de 50 cristianos

Feb 21, 2013
Spread the love

Al menos 55 cristianos han sido detenidos por el gobierno sudanés durante aproximadamente dos semanas, sin que las autoridades explique las razones de por las cuales se les detuvo.

Según fuentes de la Christian Solidarity Worldwide (CSW), el grupo cristiano, no tiene afiliación política, pero entre los detenidos hay líderes de la iglesia, los cuales han sido falsamente acusados de recibir dinero del extranjero, incluido Israel.

Los arrestos son el desarrollo más reciente en una ola de represión que se inició a finales del año pasado focalizándose en los cristianos que trabajan en organizaciones voluntarias, y que han tenido como resultado la deportación de casi 100 trabajadores extranjeros, mientras que un número de cristianos sudaneses han sido detenidos para ser interrogados por los servicios de seguridad.

Según informes locales, la represión fue precedida por una campaña mediática en contra de «cristianización», y fue acompañado por el cierre de un número de cristianos afiliados a las escuelas, colegios y centros de formación.

Ha habido preocupaciones sobre el aumento de la presión en las iglesias en Sudán desde que fue creada en el 2011 la Sudán del Sur. El presidente Omar Hassan al-Bashir, ha declarado en repetidas ocasiones que la nueva Constitución de Sudán será cien por ciento islámica.

El presidente, también ha afirmado que «todos los partidos, sectas religiosas y los sufíes» estarían representados en el comité de redacción de la Constitución, sin embargo, no dio más detalles acerca de su progreso.

La «CSW está profundamente preocupada por las detenciones arbitrarias y las noticias de una escalada de represión contra los ciudadanos cristianos en Sudán. Instamos al gobierno de Sudán para que liberare a estos presos y ponga fin a su campaña de hostigamiento contra la comunidad cristiana”, dijo Andrew Johnston, director de promoción de CSW.

«También instamos al Gobierno una vez más para que lleve a cabo amplias consultas durante la elaboración de la nueva Constitución y asegurare que se reconoce el derecho de todos los ciudadanos sudaneses, la libertad de religión o de creencia, como se indica en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), donde Sudán es suscritor».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page