15°C New York
03/28/2024
Se están secando los ríos Éufrates y Tigris ¿será una señal apocalíptica?
Escatología

Se están secando los ríos Éufrates y Tigris ¿será una señal apocalíptica?

Feb 21, 2013
Spread the love

El año pasado, los científicos advirtieron que, el ríos Éufrates y el Tigris, la fuente principal de agua potable en el Oriente Medio, se estaba secando y no erraron con las advertencias ya que satélites estadounidenses detectaron una gran pérdida de reservas de agua dulce en las cuencas de ambos ríos, en un período de siete años que comenzó a medirse en el 2003, según un nuevo estudio.

La gran razón de porqué se están secando los dos ríos es porque Irak, Turquía y Siria han utilizado incorrectamente sus aguas para la agricultura. Hay siete represas sobre el Éufrates en Turquía y Siria, según las autoridades iraquíes. Y no parece haber signos de recuperación de que se recuperen el Éufrates y el Tigris.

Las personas que vivían en las orillas del Éufrates se han retirado y, por tanto, han sido obligados a abandonar las granjas. Pescadores y los agricultores pobres siguen huyendo a las grandes ciudades en busca de trabajo.

Los primeros en beneficiarse del embalse de las aguas del Éufrates y el Tigris, ha sido Irak que construyó dos presas para el riego agrícola y el control de inundaciones, cuando el país todavía pertenecía al Imperio Otomano. Pero a principios de 1990, Siria ha reducido el flujo de agua desde el río Éufrates hasta Irak en un 75%.

Al mismo tiempo, los funcionarios turcos dicen que el agua del Éufrates y el Tigris nacieron en Turquía, así que se han tomado el derecho para desviar el agua y construir represas para el desarrollo de la región. Mientras los gobiernos discuten, ambos ríos comienzan a secarse más.

“Satélites israelíes detectaron la mayor pérdida de agua en los ríos Tigris y Éufrates desde el 2003”, dijo Alex Vishnitzer, director de la Compañía de Agua de Israel, Mekorot. «La cuenca de estos ríos pierde cada año una cantidad de agua suficiente para satisfacer las necesidades de decenas de millones de personas que viven en la región, en función de las normas de uso regionales».

Un estudio recientemente publicado por el diario Water Resources Research y elaborado por científicos de la Universidad de California, en Irvine, la Nasa y el National Center for Atmospheric Research, encontró que alrededor del 60% del agua de ambos ríos fue drenada por bombeo, durante y después de la sequía en esta región. Según los datos recopilados, no pasará mucho tiempo para que los ríos terminen completamente secos.

La Biblia cita en Apocalipsis 16: 12: “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente”. ¿Será una señal de Apocalipsis?

Traducido y adaptado por NoticaCristana.com de Línea e New York Times

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page