Persecución contra los cristianos se convertirá en un record en 2014 advierten expertos

“A menos que haya un cambio drástico en la tendencia actual, creo que en 2014 vamos a ver las cosas peores”, dijo Six. Para él, el mayor motivador de la persecución religiosa es la expansión del islamismo radical.

  • Persecuciones    
  • 3 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El grupo mediático canadiense Sun, lanzó una advertencia: En 2014 se registrará el mayor índice persecución contra los cristianos en todo el mundo. Uno de los expertos que ha hablado ha sido Isaac Six, director de International Christian Concern, una organización no denominacional que monitorea los derechos humanos de los cristianos.

“A menos que haya un cambio drástico en la tendencia actual, creo que en 2014 vamos a ver las cosas peores”, dijo Six.

Para él, el mayor motivador de la persecución religiosa es la expansión del islamismo radical.

“Sin lugar a dudas estamos viendo un aumento (de persecución) durante la última década en los países donde el Islam radical está creciendo”, explica. “Hay una relación directa y proporcional, ya que son los musulmanes los más influyentes en el país, por eso será mayor la persecución contra las minorías religiosas”.

Paul Estabrooks, director de la Misión Puertas Abiertas en Canadá, es también un experto en la materia. Él está de acuerdo con la predicción de Six. “En 2013, las cosas se pusieron mucho peor en países como Pakistán, Afganistán y Somalia”, dijo Estabrooks.

“Es un reto muy grande para los cristianos en estos países. No tenemos mucha esperanza de un cambio en el año 2014″.

Estos análisis corroboran el cuadro señalado por un extenso estudio del Pew Research publicado a mediados de enero. Los números indican que la hostilidad hacia la religión llegó a un alto nivel en el 2012, especialmente en el Medio Oriente y África del Norte, el resultado fue directo tras la “primavera árabe”.

El estudio muestra que la tendencia va en aumento y que los cristianos son el grupo más ampliamente afectado. Algo que ya ha llamado la atención de los analistas de las Naciones Unidas, pero ninguna acción concreta fue tomada. Paul Johnson, CEO de Open Doors en Canadá, hizo hincapié en que la persecución de las minorías religiosas prevalece sólo porque es ignorada en gran medida por los medios de comunicación mientras los gobiernos prefieren guardar silencio.

Andrew Bennett, embajador de Canadá para la libertad religiosa, dice: “Creo que los cristianos de Oriente Medio están muy preocupados por el impacto de estos diversos actos violentos, muchos patrocinados por el gobierno o los grupos radicales. Ellos están obligando a los cristianos a huir de sus países, algo no visto en casi 2.000 años”.

Aunque existe una mención directa de la situación en Siria, el país que más inspira miedo es la dictadura comunista de Corea del Norte.
“Ellos [el régimen de Corea del Norte] han sido el peor perseguidor de la fe cristiana en la última década. Tienen un estimado de 50 mil cristianos que viven en sus campos de concentración”, dice Six.

El director de Christian Concern, señala que recientemente se ha anunciado la ejecución pública de los cristianos simplemente porque llevan una Biblia. Para él, la persecución necesita más atención de los medios. “El mayor problema es que en Occidente subestimamos la importancia que tiene la fe para las comunidades en todo el mundo. Simplemente no damos prioridad a la protección de las minorías religiosas como un derecho humano fundamental”, afirma.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post