Temen persecución contra cristianos tras presumible triunfo electoral del partido hindú

En la India, los ataques por parte de los extremistas hindúes (panteístas) a los cristianos han sido una constante en los últimos tiempos.

  • Persecuciones    
  • 13 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

En la India, según la prensa, se atisba un cambio de Gobierno, con el candidato nacionalista indio Narendra Modi -del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP)- que amenaza con poner fin a diez años de mandato del Partido del Congreso, liderado históricamente por la familia Gandhi.

La victoria de ese partido nacionalista indio (fundamentalistas hindúes) no sería una buena noticia para la libertad religiosa en el país.

Pues la violencia de los fundamentalistas hindúes contra los cristianos, no va a la zaga de la de los yihadistas.

En la India se temía que si en las elecciones políticas nacionales ganaba el partido integrista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), los ataques a las iglesias e instituciones cristianas podían empeorar, según explicó en un artículo en Asia News el misionero PIME padre Carlo Torriani.

Igualmente, el cristiano Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC) advirtió de que Narendra Mori es un peligro para la libertad religiosa, según la misma agencia Asia News.

Los ataques y asesinatos de cristianos en la India por parte de extremistas hindúes han sido una constante en los últimos tiempos.

Y ejemplos ha habido muchos ya que la policía ha detenido a varios obispos por pedir igualdad de derechos para cristianos y musulmanes de origen dalit. La última moda en la India ha sido violar y secuestrar a religiosas.

La razón de fondo de tales brutales agresiones contra los cristianos estriba en que los hinduístas son panteístas, una doctrina que excluye el creacionismo propio de la religión cristiana. Por eso, el hinduismo tiene como enemigo al cristianismo.

Está por ver qué ocurre si finalmente se confirma la victoria del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP). Pero los precedentes, por parte de integristas hindúes, no hacen prever nada bueno.

Fuente: Hispanidad