nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Pastor revela que ministros de Lagos les ofrecieron dinero para apoyar la candidatura de Bachelet

El pastor Rubén Chávez, anunció que a más tardar el 15 de enero hará llegar todos los antecedentes a los Tribunales de Justicia.

  • Política    
  • 2 ene 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de la Fundación evangélica Martin Luther King, pastor Rubén Chávez, reveló hoy que su iglesia recibió dineros provenientes de gastos reservados y que durante la campaña presidencial, desde el comando de la actual Presidenta Michelle Bachelet, les ofrecieron recursos económicos para apoyar a la candidata de la Concertación.

Para el pastor ha habido “un abuso en los gastos de los recursos públicos”, por lo que denunció que varias iglesias han recibido dinero por intermedio de una “triangulación”, que consiste en prometer, por ejemplo, 100 millones y entregar sólo 10 y el resto “nadie sabe dónde van a dar”.

“Creemos que los gastos reservados no sólo han servido para labores sociales, sino que también para entregar plata a algunas iglesias”, confesó Chávez, quien admitió que la fundación sí ha recibido, según él, dinero de esos fondos.

Afirmó, además, que durante la campaña “personas importantísimas del mundo político sí estuvieron en conversaciones con el mundo evangélico, como es el señor Ricardo Solari (jefe de comunicaciones de la candidatura presidencial), como es Sergio Bitar (actual presidente del PPD), también el senador Guido Girardi (PPD)”, quienes les prometieron “muchas cosas”, como recursos a través de proyectos y trabajo, entre otras, con el objetivo de “comprar el voto evangélico, para votar a favor de la candidata”.

Asimismo, afirmó que fue la propia Bachelet quien se comprometió a entregar puestos de trabajo y aportes en dinero en un desayuno con el mundo evangélico

“Nos sentimos utilizados, realmente porque hubo algo institucional, esto no son cosas aisladas el uso de los gastos reservados”, señaló Chávez.

El pastor anunció que a más tardar el 15 de enero hará llegar todos los antecedentes a los Tribunales de Justicia.

Fuente: as
Autor: UPI

24 Horas