15°C New York
04/30/2024
Secuestradores de los misioneros en Haití hieren a un pastor
Persecuciones Sociedad

Secuestradores de los misioneros en Haití hieren a un pastor

Oct 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Bill Wilson, quien trabaja con la organización Metro World Child, resultó herido tras intentar negociar con los secuestradores de 17 misioneros en Haití.

Hace dos semanas se dio a conocer la noticia de que criminales de la banda 400 Mawozo secuestraron a 17 misioneros cristianos, 1 canadiense y 16 estadounidenses. Los captores pidieron 1 millón de dólares por cada víctima.

Al enterarse del secuestro, Bill Wilson, se comunicó con la CIA e intentó negociar con los secuestradores.

El hombre logró reunirse con algunos de los criminales gracias a un contacto de la CIA, y en el encuentro vio a una mujer haitiana asesinada.

El medio de comunicación Charisma News informó que durante el proceso de negociación, el pastor fue herido por los criminales con la culata de una escopeta calibre 12.

Willson relató cómo fue el encuentro con los secuestradores, donde pudo presenciar actos lascivos contra una mujer:

“A través de mis contactos, fui allí y los conocí e inmediatamente les dije: ‘Mira, necesitamos saber si estas personas están vivas’. Entonces uno de los secuestradores empezó a gritarme y a maldecirme. Siempre le dije: ‘Escucha, necesitamos más que esto’. Entonces le gritó a un tipo en una cabaña detrás de donde estábamos hablando, y llevaron a una mujer haitiana y le cortaron los senos justo en frente de mí. Ella estaba sangrando y gritando. La parte difícil fue cuando me iba, ella me estaba llorando: ‘¡Ayúdame. Por favor no me dejes!’ Es muy frustrante porque ves muchas cosas a lo largo de los años con este tipo de cosas”, comunicó Willson.

El pastor continuó: “Fue entonces cuando tomó la escopeta y me golpeó en la cabeza. Mi contacto de la CIA me tomó del brazo y me dijo: ‘Oye, tenemos que irnos’. Y eso fue todo”.

Bill Wilson aseguró que no sabe el estado en el cual se pueda encontrar la mujer haitiana, pero por las condiciones en la cuales la vio, considera que pudo haber fallecido.

El pastor pasó un tiempo en Puerto Príncipe (capital de Haití) después del ataque, y luego retornó a los Estados Unidos.

Wilson también indicó su evaluación sobre el desempeño de las autoridades en el caso: “Los miembros del Departamento de Estado están en Haití, junto con el FBI y mi contacto de la CIA, y ninguno de ellos se lleva bien. Cosas así son todas muy políticas. No tenemos idea de si estas personas están vivas o muertas”, resumió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page