15°C New York
04/30/2024
Insólito: Católicos piden escribir «Dios» con asterisco para que sea más inclusivo
Sociedad

Insólito: Católicos piden escribir «Dios» con asterisco para que sea más inclusivo

Nov 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los católicos alemanes están pidiendo que se escriba «Dios» con asterisco para no otorgarle un sexo definido, aunque ello vaya en contra de los principios bíblicos.

La Comunidad de Jóvenes Católicos de Alemania ha propuesto escribir «Dios» con asterisco, con el fin de evitar referencias directas al sexo masculino o femenino. Ya que los creyentes que hablan idiomas como japonés, chino, y otros más no se plantean la idea de definir a Dios como «él» o «ella», debido a que dichos idiomas no cuentan con géneros gramaticales.

A finales del mes de octubre, en Alemania, la Comunidad de Jóvenes Católicos (KjG, por sus siglas en alemán), que cuenta con aproximadamente 80 mil miembros, planteó la idea de acompañar la palabra «Gott» (Dios) con un asterisco, informa Sonntagsblatt.

Del mismo modo, ofrecieron la segunda opción de agregarle el signo +, que también podría interpretarse como una cruz.

La propuesta desató una ola de críticas, comentarios sarcásticos y burlas, haciendo que muchos se preguntaran cómo debía pronunciarse. A lo que el KjG aclaró que puede decirse «Dios asterisco» o «Dios más».

Rebekka Biesenbach, asistente espiritual de la Comunidad de Jóvenes Católicos, explicó las razones que llevaron al grupo a pensar en dichas variantes: «La pregunta principal es esta: ¿Qué podemos hacer para reflejar la imagen de Dios, que es muy masculina en muchos lugares, en toda la diversidad que se merece?».

Según informes, al KjG se le considera una de las organizaciones más de izquierda de Alemania. En el año 2018 llegaron incluso a participar en la conocida Marcha del orgullo LGBT. Y se sabe que insisten constantemente en reformar la iglesia para hacerla más «progresista e inclusiva».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page