15°C New York
04/30/2024
Solo 2% de las iglesias tiene una estrategia clara para el ministerio infantil
Iglesia Sociedad

Solo 2% de las iglesias tiene una estrategia clara para el ministerio infantil

Dic 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Informe Multinacional del Ministerio del Niño, conformado por un equipo de diversos ministerios a nivel internacional, investigó el manejo de las comunicaciones de las iglesias respecto a los niños, informa Gospel Prime.

El informe señaló la necesidad de que las iglesias tuviesen mensajes más claros para edificar a los pequeños.

Asimismo, el documento desarrollado por esta organización insta a un mayor compromiso de las iglesias con la formación de los más pequeños en su fe.

Durante la pandemia, los padres fungieron como maestros dominicales, y pudieron percatarse de que el ministerio infantil no tenía la debida importancia, y que ellos no estaban equipados con las herramientas para que conocieran con mayor claridad la fe cristiana.

«Para la mayoría de los niños, la pandemia afectó negativamente su trasfondo religioso, ya que los recursos proporcionados por las iglesias tendían a no estar diseñados para su uso en el hogar, sino que eran una réplica de lo que se usaría en el entorno de una iglesia y, por lo tanto, muchos de ellos a veces eran ineficaces», indicó el informe.

El documento indicó que tan solo el 2% de las iglesias asegura que tiene un plan para llevarles la palabra a niños.

Por otro lado, el 68% de las iglesias dijo que no contaba con planes para la educación cristiana infantil.

El 97% de las iglesias indicó que los padres debían ser los orientadores de la educación cristiana de los niños, mientras que el papel de los ministerios debía centrarse en ayudar a los padres que tengan dudas para educar a los pequeños en cuestiones bíblicas.

El informe aconsejó a las iglesias aumentar sus esfuerzos por la educación cristiana hacia los padres, para que estos sean socios en el desarrollo de la fe de los pequeños y no únicos proveedores de este servicio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page