15°C New York
04/26/2024
Extremistas religiosos ordenan desenterrar el cadáver de un cristiano
Persecuciones Sociedad

Extremistas religiosos ordenan desenterrar el cadáver de un cristiano

Dic 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas del estado de Chhattisgarh, en India, obligaron a una familia cristiana a desenterrar el cuerpo de un familiar fallecido, ya que no permiten enterrar cristianos en la localidad.

El fallecido identificado como, Laxman Markam, de 25 años, había fallecido a causa de malaria y su familia decidió enterrarlo en su propia tierra, informó Morning Star News.

Sin embargo, los aldeanos obligaron a los familiares de Laxam a desenterrar el cuerpo, amenazándolos con hachas y palos.

Un pastor metodista local llamado, Samson Baghel, aseguró que los aldeanos les pidieron a los cristianos que enterraran el cuerpo del difunto en cualquier lugar fuera de la aldea.

Por su parte, el hermano del difunto, Sitaram Markam, indicó  que los aldeanos aseguraron que el cadáver estaba siendo enterrado en tierras disputadas.

El cadáver de Laxam estuvo expuesto por horas, pero las autoridades ordenaron que lo volviesen a enterrar en el mismo lugar donde estaba.

Sitaram Markam contó que luego de la disputa, las autoridades le dieron un lugar a la familia al lado del crematorio donde, por lo general, entierran cristianos.

Sin embargo, después de que se fueron las autoridades, los aldeanos no tardaron en amenazar a la familia prohibiéndoles entrar al pueblo.

Los grupos tribales persiguen a los cristianos en la aldea, ya que rechazan las religiones fuera de sus creencias. La mayoría de estos grupos no son hindúes, sino que tienen diferentes credos donde destacan el culto a la naturaleza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page