15°C New York
04/30/2024
Carta a quienes dicen amar a Dios, pero no van a la iglesia
Blogs Sociedad

Carta a quienes dicen amar a Dios, pero no van a la iglesia

Dic 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lindsey Maestas, una periodista cristiana realizó un artículo con un mensaje contundente a aquellas personas que tienen tiempo alejados de la iglesia.

La periodista basó su carta en múltiples conversaciones que tuvo con personas que les dicen frases como: “Soy cristiano, pero no tengo que ir a la iglesia para amar a Jesús».

Maestas aseguró que la salvación efectivamente no se basa en nuestras obras y en la asistencia al culto, sin embargo, afirma que cuando le entregamos nuestras vidas al Señor de corazón, deseamos aprender más acerca de él, santificar nuestras vidas y ser parte del cuerpo de Cristo.

La periodista trata el tema de la conversión de corazón utilizando como referencia 2 Corintios 5:17: “Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí  todas son hechas nuevas.

Maestas indicó que cuando las personas de verdad cambian de corazón, tienen gran disposición para vivir una vida recta y de fe.

Importancia de la iglesia

La periodista aseguró que aunque los miembros de la iglesia tengan falencias, todos están ahí porque comparten el deseo de amar a Dios y a servirle. De hecho Cristo era parte de la iglesia.

“Y consideremos cómo animarnos unos a otros al amor y a las buenas obras, sin dejar de reunirnos, como es costumbre de algunos, sino animándonos unos a otros, y tanto más al ver que el Día se acerca”, citó la periodista a Hebreos 10: 24-25.

Asimismo, Maestas, también menciona otro versículo que habla sobre la importancia de la iglesia: “ 1 Corintios 1: 9: «Fuisteis llamados a la comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor».

La autora asegura que aunque la iglesia actual no es parecida a la de Roma del siglo I tienen la misma misión y estrategia: “Reunirse para adorar, conectarse en comunidad, formar discípulos.

La iglesia local, la cual dirige el Señor, es la esperanza del mundo, y el medio para discipular a las naciones, explica la periodista.

A quienes critican la iglesia

La autora asegura que ha escuchado a cristianos decir que no van a la iglesia por las faltas de sus integrantes.

A quienes critican a la congregación y la abandonaron por ello, la periodista les dice: “elige un lugar y apégate a él. Nunca encontrarás lo perfecto. No deberíamos estar mirando lo que podemos obtener de la iglesia, nuestro corazón debe estar puesto en lo que podemos dar a la iglesia.

La autora dijo que quienes no desean asistir a la iglesia deberían reunirse en estudios bíblicos y permanecer en constante tiempo de oración palabras, adoración y alabanza a Dios.

Por otro lado, la autora explicó que ni la gente ni el servicio de la congregación deben ser perfectos para que escuches la palabra, en todo caso, el único perfecto es Dios, quien es el centro de la iglesia.

La periodista analizó Mateo 16:18 «… Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

“Cómo podemos despreciar o resentir a la iglesia cuando Jesús no solo dijo que la iba a construir, sino que la usaría para asaltar las puertas del infierno? ¡Eso es algo de lo que quiero ser parte!, ¿tú no?, sostuvo.

La periodista enfatizó que sí hay iglesias que se centran en los números de fieles en lugar de rescatar a personas, sin embargo, advirtió que está no es la iglesia que desea el Señor.

Asimismo, la autora citó a (Mateo 5, 14-16) para definir la verdadera iglesia: “La iglesia es un faro en una niebla ética e inmoral”.

La autora realizó una invitación a quienes dicen que aman al Señor, pero no desean asistir a al culto: “Si afirmas conocer y amar a Dios, pero no deseas ser parte de su congregación, te imploro amorosamente que evalúes tu relación con Él. Métete en su Palabra y lee lo que tiene que decir acerca de su llamado a nosotros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page