15°C New York
04/30/2024
Jordan Peterson: «La Biblia es más que verdadera, es la base de la civilización»
Evangelismo Sociedad

Jordan Peterson: «La Biblia es más que verdadera, es la base de la civilización»

Ene 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El psicólogo canadiense de renombre mundial Jordan Peterson dijo que la Biblia es “mucho más que verdadera”, es la base de la civilización occidental. 

Hace aproximadamente un año Jordan Peterson habló públicamente, entre lágrimas, sobre su fe en Jesús. Y desde entonces ha hecho declaraciones cada vez más categóricas sobre los ataques del movimiento progresista a los valores y principios fundamentales de la civilización occidental e inspirados en la Santa Biblia.

En la entrevista con el podcast The Joe Rogan Experience, el psicólogo lamentó que “la cultura se esté disolviendo” y explicó que su percepción se intensificó mientras visitaba el Museo de Washington, D.C, informa Christian Post.

“En términos generales, tenemos una base de acuerdo. Esa es la Biblia, por cierto”, dijo. Además, detalló que su observación de todo un piso del museo, dedicado a “la historia del libro”, ofreció un ejemplo práctico de su importancia.

Peterson luego elaboró ​​su razonamiento: “Durante un tiempo, literalmente, solo había un libro y ese libro era la Biblia”, dijo. Luego, señaló que poco a poco, con el desarrollo tecnológico, “aparecieron todo tipo de libros que cualquiera podía comprar. ..” y que “todos estos libros, en cierto sentido, surgieron de este libro subyacente».

Influencia de la Biblia

Profundizando en el razonamiento, Peterson habló sobre la civilización occidental, caracterizando los “textos fundamentales” como “los textos de los que dependen la mayoría de los demás textos”.

Como ejemplo, citó la importancia de la obra de William Shakespeare como uno de varios «textos que influyeron en más otros textos» y, a partir de esta demostración, señaló a la Biblia como la fuente principal de toda «producción lingüística».

“No es que la Biblia sea verdad. Es que la Biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad totalmente diferente. Y creo que ese no es literalmente el caso. De hecho, no creo que pueda ser de otra manera. Es la única manera de resolver el problema de la percepción”, argumentó.

El abandono de los valores inspirados en la Biblia ha provocado el declive de la civilización occidental, y citó que uno de los síntomas del colapso de la sociedad es precisamente la obsesión por el género, algo que fue abrazado con furia por militantes de ideologías de izquierda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:446

You cannot copy content of this page